Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Declaran complejo proceso contra cuatro hombres implicados en tráfico de drogas

Declaran complejo proceso contra cuatro hombres implicados en tráfico de drogas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Autoridades de esta localidad declararon complejo el proceso que sigue contra cuatro hombres que fueron sometidos a la justicia por estar implicados en el tráfico de 395 paquetes de cocaína, que fueron decomisados el pasado año en esta ciudad.

El Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís acogió la solicitud de declaratoria de caso complejo hecha por el Ministerio Público en el proceso que lleva por su vinculación al narcotráfico contra los imputados Denny Junior Serrano, Francisco Marcelino Sánchez, Fermín Marcelino Calderón y Adolfo Gil García.

Sobre este proceso judicial, el Ministerio Público indicó que la droga fue decomisada durante un amplio operativo por aire, mar y tierra, ejecutado por fiscales de esta demarcación y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la desembocadura del Río Higüamo, próximo a un complejo de villas en estado de abandono.

El expediente detalla que la droga fue confiscada en una embarcación de nombre Roma, venezolana, matricula No. AGSP-D-4654, procedente de Sudamérica.

Según se ha establecido en el transcurso de las investigaciones, los imputados Denny Junior Serrano, Francisco Marcelino Sánchez, Fermín Marcelino Calderón y Adolfo Gil García, presumiblemente, se encargaban del intercambio de las sustancias controladas, en violación a la Ley No. 50-88 que sanciona esa actividad ilícita.

Comenta