Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Décima edición de la vuelta ciclística padre Avelino Fernández- Copa Indotel, 2017, dedicada al señor Domingo Silfa

Décima edición de la vuelta ciclística padre Avelino Fernández- Copa Indotel, 2017, dedicada al señor Domingo Silfa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El pasado mes de octubre los días  20, 21 y 22, fue celebrada la Décima edición de la Vuelta Ciclista Padre Avelino Fernández, Copa INDOTEL, dedicada al señor Domingo Silfa (Tito J Vargas), fallecido a destiempo.

La vuelta ciclista, a la que sus organizadores han denominado “Giro al Suroeste”, recorrió las provincias de la región Enriquillo: Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, con atletas que participaron en las categorías: Pre Juvenil, Juvenil, Sub-23, Elites, Master AB y C.

Así lo informo, el Profesor Miguel Segura Lugo, Presidente de la Asociación de Ciclismo de la provincia Barahona, y Vicepresidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, quien expresó que, el evento fue todo un éxito ya que, como es costumbre, por todas las comunidades que recorrió la caravana multicolor, escoltada por Miembros de la Amet, Ejercito, Policía Nacional, Policía Municipal, Politur y Miembros de la Defensa Civil, y guiadas por el experimentado equipo de seguridad motorizada de ciclismo de Barahona, fue muy notoria la gran cantidad de personas que convirtieron las calles de esos lugares en un túnel humano que, con su algarabía, animaban a los atletas que participaron en la actividad en especial en el Municipio de Vicente Noble donde se realizó por primera vez una etapa del evento a petición de la Diputada Rudy María Méndez (Niñin), quien fungió como Presidenta del Comité Organizador.

De igual manera, dio gracias a todos los atletas nacionales que participaron en esta versión de la vuelta, así mismo agradeció el patrocinio ofrecido por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), presidido por el Lic. José del Castillo Saviñón, la Liga Municipal Dominicana y su Secretario General el Ing. Johnny Alfredo Jones, a las empresas Ege Haina, Consorcio Azucarero Central, Comedores Económicos del Estado, Ministerio de Turismo, Plan International, Universidad Católica y Tecnológica de Barahona UCATEBA, Grupo Everest, Inversiones Cornielle Suberbi, Natclinic, Ayuntamiento de Villa Central (Lic. Abraham James), Cooperativa de Ahorros, Crédito y Servicios Múltiples Central (COOPCENTRAL), Dr. Héctor Tamburirni, el pelotero de Grandes Ligas Julio Lugo, Prof. Félix Rodríguez, al Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota (Dr. Cornelio Ramírez),   Autoridad Metropolitana de Trasporte, el Ing. Bolívar Ventura.

La Asociación de Ciclismo de Barahona también realizó en la noche del viernes 20 a las 7:00 de la noche una gala de reconocimiento de Personas, Instituciones y Empresas que con sus acciones han contribuido con desarrollo social económico, deportivo y cultural de la Región y en especial de Barahona, dicho acto se efectuó en el salón Profesor Luis Díaz de Universidad Católica Tecnológica de Barahona  (UCATEBA), finalizando con presentación del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo.

La Competición:

En la categoría Elite La justa fue conquistada por el experimentado ciclista orgullo de la ciudad de Barahona, Augusto Sánchez, del equipo Aero Cycling Team, con una puntuación de 28 puntos acumulados, seguido por el ciclista Giovanny García, del Equipo Soutern Cycling con 25 puntos y el tercer lugar para el romanense Carlos Medina, con 18 puntos, en la categoría Sub-23, los ganadores fueron Josías Alcántara, con 30 puntos, Arturo García 28 puntos, ambos del equipo Baiker Team, Andy De Jesús, de la Provincia San Cristóbal, en la categoría Juvenil se alzó con los máximos honores el ciclista Gregory Quezada, con 25 puntos, Franklin Peña, con 25 puntos y Freddy Ulloa con 21 puntos, los tres del equipo Aero Cycling Team, en la categoría Prejuvenil los ganadores fueron el atleta Jesús Marte del equipo Team Caribe 40 puntos, Carlos Feliz, Aero Cycling Team con 28 puntos y el tercer lugar para el ciclista Romelvi Marte, Del Team Caribe con 19 puntos, el las categoría Master A-B, los de pódium fueron Alcides Camilo, del Team Caribe con 29 putos, seguid por Jorge Cordero del Equipo Montero V2C con 29 y Branly Núñez del Team Caribe con 29 puntos también, de igual manera la categoría Master C-D, los ganadores fueron el ciclista German Matos, con 4 puntos, Ralph Karl Schaub con 3 puntos y Juan Arias con 1 punto, los tres pertenecientes a la escuadra de los Cucuyo CCT.

Finalmente Segura Lugo, felicito a los integrantes de su equipo de trabajo, manifestando que el trabajo realizado por cada uno de ellos en sus respectivas áreas de coordinación es lo que garantizar el excelente y profesional desarrollo de este tradicional evento.

Comenta