Decenas de profesores UASD proclaman a Emma Polanco como su candidata a rectora

Por Carlos Luis Baron viernes 31 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Decenas de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) proclamaron este viernes a la catedrática Emma Polanco como su candidata a la rectoría de esa academia, por entender que se trata de la mejor opción para rescatar la imagen de la institución.

En el encuentro los profesores del departamento de orientación destacaron la confianza que Polanco inspira en cada profesional interesado en proyectar una universidad transparente, que asuma su rol de investigación y que pueda entregar a la sociedad egresados competentes y capaces de contribuir al desarrollo nacional.

De su lado, Polanco subrayó que tiene un compromiso con cada profesor que ha depositado en ella su confianza y con la familia universitaria que en sentido general anhela el rescate de la alta casa de estudios.

Polanco aprovechó la ocasión para insistir en su llamado a unificación de la comunidad uasdiana ante los recientes casos en los que la academia se ha visto involucrada.

La candidata a la rectoría exhortó a las autoridades de la UASD que asuman el compromiso de garantizar la paz y la seguridad para evitar que acontecimientos vergonzosos manchen una y otra vez la imagen de esa casa de estudios.

Consideró que este es el momento preciso para que la comunidad universitaria se una en defensa de una institución que necesita ser rescatada para que pueda permanecer como el rostro ejemplar de la educación superior en República Dominicana.

Apple Store Google Play
Continuar