Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Decenas de países confirman participación en asambleas deporte iberoamericano

Decenas de países confirman participación en asambleas deporte iberoamericano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 3 abr (EFE).- Ministros y delegados de 31 países confirmaron su participación en la XVII asamblea ordinaria del Consejo Americano del Deporte (Cade) y la XXII asamblea general del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), que se celebrarán del 6 al 8 de abril en Santo Domingo.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Deportes en nota de prensa.

En ese sentido, informo que el próximo miércoles arribarán las máximas autoridades de la Agencia Mundial Antidopaje (Wada, en inglés), que tomarán parte en los trabajos que serán dirigidos por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, como anfitrión y Marcos Díaz, presidente del Cade.

El deporte de los Estados Unidos estará representado por Michael K. Gottlieb y Molly Tomlonovic; por España están confirmados José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, así como José Luis Terreros Blanco y María Belén Lara Martínez. Por Portugal asistirán Augusto Baganha, presidente del Instituto Portugués de Deporte y Juventud, y Jorge Carvalho.

La delegación de Venezuela estará integrada por Pedro José Infante Aparicio y Alexis Rumbos Morillo, quien es el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, y Luis Eduardo Cornielles Bolívar; en tanto que de Perú asistirá el director nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Carlos Zegarra Presser.

México estará representado por Manuel Portilla Diéguez, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); Colombia por la directora de ColDeportes, Clara Luz Roldán González, acompañada por Daniela Hernández y Leonardo Arango. Chile tendrá a Pedro Antonio Lira Bianchi, jefe de División Política y Gestión Deportiva del Ministerio del Deporte.

Argentina será representada por Orlando Óscar Moccagatta, Brasil por Leandro Cruz Froes Da Silva y Celio René Trindade Vieria; Puerto Rico por Andrés Waldemar Volmar Méndez, Ana C. Benítez y Mitza N. Díaz Carrasquillo.

Por Cuba asistirá el vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Roberto León Richards Aguiar, así como Manuel Benítez Pérez. En nombre de Costa Rica participará Alba Quezada, directora del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).EFE

Comenta