Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Decenas de motoconchistas exigen en Palacio cese supuesta persecución de Policía

Decenas de motoconchistas exigen en Palacio cese supuesta persecución de Policía
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Decenas de motoconchistas dedicados al transporte de pasajeros exigieron hoy ante el Palacio Nacional el cese del supuesto acoso al que son sometidos por la Policía Nacional, de cuyos agentes, aseguraron, reciben extorsiones a diario.

Los quejosos se identificaron como hombres de trabajo que salen cada día a buscar el sustento de sus familias, misión que es torpedeada por los policías que patrullan los sectores de la parte norte de la capital, principalmente.

«Si en 15 días no atienden nuestro llamado, vamos a llevar todas nuestras motocicletas al Palacio de la Policía para que se queden con ellas», dijo Starlin Minaya, uno de los protestantes.

Acusaron a un coronel de la Policía de apellido Berroa, con oficina en el sector María Auxiliadora, de supuestamente «secuestrar» las motocicletas, a pesar de que les presentan toda la documentación que exige la ley.

En ese orden, explicaron a los medios de prensa que los agentes policiales de la zona norte de la capital les reclaman matrícula, seguro y casco protector y que aún teniendo esos documentos siempre los conducen a los destacamentos, donde alegadamente deben pagar diferentes sumas de dinero para recibir las motocicletas.

Los quejosos, que dijeron ser miembros de la Unión Nacional de Motoconchistas de la República Dominicana, también aseguraron que muchos de sus vehículos son robados por maleantes que los trasladan a Haití donde jamás los recuperan.

La protesta provocó el taponamiento de la esquina que forman las avenidas México y Doctor Delgado, en la parte trasera de la Casa de Gobierno.

Comenta