Decenas de dominicanos solicitan al Procurador General Federal de NY colaborar en investigar a Gonzalo Castillo

Por El Nuevo Diario viernes 22 de noviembre, 2019

NUEVA YORK.- Las manifestaciones de descontento y protesta respecto de la administración de Gonzalo Castillo como Ministro de Obras Públicas continúan esta vez en la ciudad de Nueva York. Luego de que la semana pasada ciudadanos dominicanos en Washington pidieran al Congreso de los Estados Unidos que lo investiguen en torno al caso ODEBRECHT y que la periodista Alicia Ortega presentará una investigación que evidencian irregularidades en su gestión por alrededor 11,500 millones de pesos en el período de la prectunpaña y las primarias pasadas del 6 de octubre.

 

Decenas de dominicanos depositaron en el despacho del Procurador General Federal del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman, un comunicado en el que expresan su preocupación por el silencio y el temor a que está sometido el pueblo dominicano en alzar su voz para frenar la corrupción y la impunidad.

Sostuvieron que lo hacen por esa vía porque saben que el Procurador General Dominicano, Jean Alain Rodríguez, ha visitado en diferentes ocasiones Nueva York para fines de cooperación jurídica internacional, precisamente, en tiempos de las investigaciones del caso ODEBRECHT, sin que nada produzca un esclarecimiento o investigación respecto de Gonzalo Castillo.
Además, establecieron que su preocupación radica en que República Dominicana siga bajo la manipulación y el control de quienes únicamente pretenden, por diferentes maneras, perpetuarse en el poder. Esto en clara alusión al gobierno del Lic. Danilo Medina y al candidato oficialista Gonzalo Castillo.

Se recuerda que los manifestantes de Washington establecieron algo similar al decir: “la democracia dominicana está en peligro de ser secuestrada por un entramado corrupto y piden apoyo a EE.UU. para esclarecer si el candidato oficialista, Gonzalo Castillo, tiene alguna vinculación con el sonado caso Odebrecht, como dicen diferentes sectores de la vida nacional”.

Todo esto ocurre en momentos en que la República Dominicana atraviesa por una de las situaciones políticas más dificiles de los últimos tiempos con escándalos de corrupción administrativa y gubernamental, el deterioro del sistema de partidos, acusaciones de fraude en el voto automatizado de la Junta Central Electoral y, en medio, de otra investigación de la periodista Alicia Ortega sobre irregularidades en la administración de Gonzalo Castillo, como Ministro de Obras Públicas.

Los manifestantes dijeron “estar dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de que en República Dominicana no desaparezca la democracia que tanta sangre, sudor y lágrimas les ha costado”.

Anuncios