Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

Decenas de ciudadanos hacen filas para hacerse prueba de la COVID-19 en Puerto Plata

Decenas de ciudadanos hacen filas para hacerse prueba de la COVID-19 en Puerto Plata
Personas hacen fila para realizarse prueba PCR en Puerto Plata (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Una gran cantidad de ciudadanos puertoplateños han acudido en masa a realizarse pruebas PCR y de antígenos, tras el aumento de los contagios con el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).  

Largas filas se observaron frente a la sede de la Dirección Provincial de Salud (DPS), al igual que en el pabellón de voleibol del Polideportivo General Gregorio Luperón, donde grandes y chicos aguardaban su turno para realizarse dichas pruebas.

También, en el Hospital Provincial Ricardo Limardo, el centro de Diagnóstico y Atención Primaria de La Chocolatera, en el play del sector Padre Las Casas y la Casa Club de la Liga del Atlántico, fueron notorias hileras de personas en procura de pruebas para detectar el coronavirus. 

Como ya es usual, los puertoplateños acudieron a realizarse dichas pruebas portando mascarillas y manteniendo el distanciamiento social que son partes de las medidas biosanitarias instauradas para prevenir los contagios de la COVID-19. 

Asimismo, se pudo notar que familias enteras han acudido a realizar la prueba de antígeno y PCR para despejar dudas y si salen positivos implementar el protocolo acostumbrado de aislamiento y ser tratados médicamente.

Este miércoles el Ministerio de Salud Pública en el Boletín Especial Epidemiológico número 657, informó que en la provincia de Puerto Plata se registraron 262 nuevos casos de la COVID-19 y la tasa de positividad es de 13.35 %.

Comenta