Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Decano Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas aboga por solución a crisis de la UASD

Decano Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas aboga por solución a crisis de la UASD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hizo un llamado a buscar una salida urgente a la crisis que afecta a la academia estatal, para evitar el progresivo deterioro de la imagen de la institución frente a la sociedad dominicana.

El Maestro Antonio Medina, planteó que la UASD es un patrimonio del pueblo dominicano que hay que preservar por encima de los intereses grupales, de manera que “hacemos un llamado vehemente a las partes envueltas en el conflicto para que permitan buscar una salida a la situación mediante el diálogo y la negociación”.

“Comprendemos las demandas de la Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD) y las consideramos justas; no obstante, debemos apostar a la preservación de la institución, los gremios tienen derecho a demandar reivindicaciones a favor de sus miembros, pero estamos frente a una situación que está tomando un giro que pone en peligro la estabilidad institucional de la Academia”, manifestó.

Planteó que la búsqueda de solución inmediata, mediante la negociación, es la única salida para resolver el conflicto, por lo cual sostiene que los sectores deben deponer posiciones intransigentes que no contribuyen a resolver la crisis.”, expresó el decano.

“La Asistencia económica del Gobierno es fundamental, el cual debe de cumplir con lo que establece la ley en cuanto a la asignación presupuestaria de la universidad”, planteó.

En ese orden, el decano Antonio Medina llamó a los distintos actores de la UASD aunar esfuerzos para exigir al Gobierno que cumpla con la asignación presupuestaria que establece la Ley para la Universidad.

Consideró que esta crisis que afecta a la UASD debe convertirse en una oportunidad para que nuestra institución, de manera crítica, enfrente situaciones internas que opacan los grandes aportes que hace la Academia estatal a la sociedad, como factor fundamental de movilidad social ascendente de los sectores de escasos recursos de la República Dominicana.

Al mismo tiempo, planteó que “los universitarios debemos asumir el compromiso frente a la sociedad, para hacer los correctivos internos necesarios para superar las debilidades institucionales que nos afectan”.

Propone Comisión

El funcionario universitario propuso la conformación de una comisión de negociación entre las partes que aborden seriamente los puntos en conflictos, específicamente los temas referentes a la demanda salarial, saneamiento interno y otros temas relativos a la problemática académica.

Comenta