Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Débil vaguada provocará chubascos dispersos

Débil vaguada provocará chubascos dispersos
Aguaceros.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una débil vaguada ubicada al noreste del país provocará chubascos dispersos sobre las regiones noreste, sureste y las cordilleras Central y Septentrional.

Para este jueves, la vaguada se habrá alejado, dejando de incidir, sin embargo, el arrastre de nubosidad del viento del este/noreste será responsable de chubascos dispersos, sobre las regiones noreste, sureste y las cordilleras central y Septentrional.

Las temperaturas continuarán siendo agradables a frescas, gracias a la época del año y al viento del noreste que tienen más incidencia en los sistemas montañosos así como los valles que las rodean, especialmente durante la noche hasta primeras horas del día.

La ONAMET recomienda en la costa atlántica desde Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia) a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por viento fuerte y oleaje anormales. En la bahía de Samaná pueden navegar con precaución sin salir de la misma, mientras que en la costa caribeña pueden realizar sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro donde el viento y el oleaje son anormales.

Comenta