Deberíamos pensarlo mejor 

Por Persio Maldonado
Persio Maldonado
Director El Nuevo Diario
Pdte. Sociedad Dominicana de Diarios
Pdte. FEDOTENIS | Pdte. COTECC

Por lo regular a los gobiernos procedentes del sector democrático les gusta repartir mucho dinero en los planes sociales. Incluso, lo hacen con aparente satisfacción como si ello sirviera para transformar la vida de los ciudadanos que resultan beneficiarios de estos repartos económicos. 

Creemos que deberíamos pensarlo mejor. Por ejemplo, para este final de año el gobierno repartirá unos seis mil millones de pesos en una política asistencialista que dejará pocos resultados. Tendríamos que pensar que en tres días de eso no quedará nada.

En cambio, consideremos qué impacto tendría una cantidad de recursos como esa en acciones que pudieran ayudar a cambiar la vida social en que viven miles de familias. Puede ser simpático repartir el dinero, pero al final termina dañando el espíritu del país.

Imaginémonos apoyando emprendedores para generar riqueza y nuevos proyectos, igual financiando la mejoría de viviendas de miles de familias en los barrios para levantar el ánimo nacional como principal capital para el desarrollo. 

 No nos equivoquemos.

Apple Store Google Play
Continuar