Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Debatirán sobre la vulnerabilidad ante desastres y el aumento de la desigualdad

Debatirán sobre la vulnerabilidad ante desastres y el aumento de la desigualdad
Imagen ilustrativa: Albert de la Cruz
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Las autoridades de las áreas sociales de los países de la región debatirán desde este martes hasta el jueves sobre la vulnerabilidad ante desastres, el aumento de la desigualdad y la necesidad de contar con sistemas de protección social universales, integrales, resilientes y sostenibles, entre otros temas.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dijo que durante la cuarta reunión de la conferencia regional sobre el desarrollo social de América Latina y el caribe.

Además de la CEPAL, fungen como organizadores el gobierno de Antigua y Barbuda y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La CEPAL informó que la cita regional será inaugurada este martes por Dean Jonas, ministro de Transformación Social, Desarrollo de Recursos Humanos y Economía Azul de Antigua y Barbuda; Javier May, secretario de Bienestar de México; Luis Felipe López-Calva, director Regional para América Latina y el Caribe del PNUD; y Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la CEPAL, quien posteriormente presentará el documento Desastres y desigualdad en una crisis prolongada: hacia sistemas de protección social universales, integrales, resilientes y sostenibles en América Latina y el Caribe.

En un comunicado, expresaron que el encuentro intergubernamental incluye cuatro paneles que tratarán temas como desastres y protección social en el Caribe, propuestas para una reconstrucción transformadora, con resiliencia e inclusión, y oportunidades y desafíos institucionales hacia un sistema de protección social universal, integral, sostenible y resiliente.

Agrega que el tercer panel es titulado “Repensando la protección social en América Latina y el Caribe”, se realizará el miércoles y estará a cargo del PNUD.

Comenta