Debatirán este sábado influencia de la música urbana en programa “Mujeres al Borde TV”

Por El Nuevo Diario viernes 22 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Ingrid Gómez  presentará este sábado en su espacio “Mujeres al Borde TV”, una entrega dedicada al tema  de la influencia que ejerce la música urbana  en la sociedad, al ser considerada por muchos no apta, debido al contenido obsceno que exhiben en sus letras.

Esto a propósito de la suspensión de varias canciones “no apropiadas” que ha censurado la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía en las últimas semanas.

En el programa televisivo que se transmite los sábados a las 11:30 de la noche por Telesistema, canal 11, la comunicadora se hará acompañar de un panel compuesto por cantantes, periodistas de espectáculos y psicólogos, quienes explicarán sus posiciones sobre este tema.

La exponente urbana, Aliany García, intérprete el tema “Quiero chapear un pelotero”, canción censurada por la Comisión, cuenta su historia de vida y las vicisitudes que tuvo que enfrentar desde muy temprana edad para salir adelante.

Expresa que en sus inicios intentó hacer música con letras bien cuidadas, pero que el mismo mercado y el tipo de música que la gente demanda le hicieron cambiar el enfoque.

“No hay otra forma, al público dominicano le gusta consumir esa música por falta de educación’’, sostiene la cantante, quien además dice que no cambiará sus letras hasta que las instituciones gubernamentales no erradiquen los males de la sociedad que dan paso a que se genere ese tipo de música.

Los periodistas Wendy Mora, José Nova y Enrique Medina, coinciden en que es responsabilidad de todos ‘artista, medios de comunicación, padres y gobierno’’, aportar un granito de arena para regularizar los antivalores que se exponen en las letras de muchas canciones.

Sobre el trabajo de la Comisión, dicen que se está haciendo una labor  a medias, forzado por la sociedad que está demandado controles y que no se puede jugar con la regularización de la música, sino hacer un trabajo coherente que involucre directamente a los artistas y a todos los demás sectores involucrados.

Para el psicólogo y músico, Luis Armando Rivera, hay una parte de la población con factor de riesgo, conformado por niños y adolescentes vulnerables a los mensajes de este tipo de  música, a quienes asegura se deben cuidar.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar