Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Debate electoral ayudaría a poner fin al clientelismo

Debate electoral ayudaría a poner fin al clientelismo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Muchos de nuestros políticos no son capaces de atraer al pueblo a través de ideas, discursos, y argumentos, sino con prácticas clientelistas, como dádivas, rifas, y favores, así lo expresó el escritor Joaquín Alberto Ramírez, señaló que una medida para terminar con esta práctica sería el debate electoral.

El escritor fue entrevistado por las conductoras María María y Nadia Andújar en el programa digital “El Nuevo Diario AM” que se transmite de 8:00 a 9:30 de la mañana donde resaltó que en el país se han hecho reformas en 15 días, sin embargo la ley de partidos tiene 20 años, y no se ha podido aprobar, lo que revela que para acceder al poder todo es posible, pero para regularse a sí mismos ha sido difícil.

Sobre la reelección constitucional Ramírez dijo que cree en las encuestas de Gallup y Mapfre que posicionan al presidente de la República,  Danilo Medina como número uno en aceptación popular, al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Doctor Leonel Fernández como número dos y a la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández como número tres.

Asimismo, dijo que han querido empujar al presidente Medina a una reelección, pero que una reforma de la constitución dividiría al PLD y que dicho partido desintegrado no ganaría las elecciones.

Agregó que las mujeres han sido muy maltratadas, por lo que necesitan una reparación histórica, además también llamó a la juventud a estudiar y a participar en la política.

Por: Olga Pérez

Comenta