829-917-7231 | 809-866-3480

Debacle total del Barcelona en París; cae 4-0 ante el PSG

Por Carlos Luis Baron Martes 14 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, PARÍS (AP) — Al compás de dos espléndidos goles de Angel Di María, el París Saint-Germain arrasó el martes de principio a fin a un desconocido Barcelona, con un goleada 4-0 que dejó agonizante al conjunto español en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El extremo argentino, de flojo nivel durante parte de la temporada, festejó a lo grande en el día en que cumplió los 29 años de edad. Su primer gol, a los 18 minutos, fue con un tiro libre. Y a los 55, avanzó hasta el balcón del área y clavó el balón al ángulo con un disparo en comba desde unos 25 metros.

"Hicimos el partido perfecto", sintetizó Di María.

A contracara, lo del Barcelona en el Parque de los Príncipes fue una auténtica debacle, humillado ante un adversario al que en tiempos recientes le tenía la medida tomada en Europa. Los azulgranas, cinco veces campeones de la Champions, eliminaron al PSG en la fase de cuartos de final en 2013 y 2015. Tendrán que hacer un esfuerzo monumental para revertir semejante diferencia en el choque de vuelta en el Camp Nou.

Los otros goles del PSG fueron obra del extremo alemán Julian Draxler cerca del descanso y del atacante uruguayo Edinson Cavani, otro que estaba de cumpleaños, a los 72. Cavani suma 34 goles en lo que va la temporada.

En el otro partido disputado el martes, Borussia Dortmund desperdició un sinfín de ocasiones, incluyendo un penal en el segundo tiempo, y sucumbió 1-0 en la visita a Benfica.