Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

DeAndre Jordan: Yo quería ser el Dirk Nowitzki negro

DeAndre Jordan: Yo quería ser el Dirk Nowitzki negro
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- En una estupenda entrevista para The Players’ Tribune, el jugador de los Ángeles Clippers, DeAndre Jordan habló de Dirk Nowitzki, de su admiración por él y de cómo cuando era pequeño deseaba llegar a ser como el alemán.

“Como dije, me encanta Dirk. Yo llevaba el número 41 en el instituto porque quería ser como él. Yo siempre decía ‘Tío, voy a ser el Nowitzki negro’. Y mi entrenador contestaba: ‘No, tú jugarás como pívot’”, dijo Jordan.

"I wanted to be the Black Dirk."@DeAndre pays tribute to his childhood idol, @swish41. pic.twitter.com/cm73kVZMVt

— The Players' Tribune (@PlayersTribune) 10 de marzo de 2017

Aunque pueda parecer que Jordan solamente se dedica a un par de tareas cerca del aro, ya ha habido otras ocasiones en las que otros jugadores han advertido de su potencial físico y su inteligencia a la hora de defender desde la pintura. El pívot de los Clippers también habló de su predilección por los triples:

“Yo podía lanzar un triple por partido, y si lo metía, podía lanzar otro. Pero en cuanto lo fallaba, se acababa. Así que rezaba porque entrase. Algunos partidos me iba bien y en otros partidos…Solo realizaba un tiro”, continuó.

“Recuerdo la primera vez que vi a Dirk. Era mi año rookie. Estaba en el gimnasio, preparándome para el partido. En ese año aún no jugaba mucho, así que trabajaba duro antes de los partidos. Él entró. Le decía a nuestro entrenador: ‘Mira, es Dirk’. Y él: “No me importa, haz las flexiones’. Y yo seguía: ‘Joder, es Dirk’. Ese es el tipo como el que yo quería ser. Eso fue realmente molón. Nunca jamás le conté eso a alguien”, sentenció.

Dirk Nowitzki es uno de los grandes protagonistas de la semana. Haber entrado en el club de los 30.000 puntos no es algo que esté al alcance de muchos jugadores, y cuando uno llega a esa tremenda cifra lo lógico es que recibe elogios constantes.

Comenta