DEA detiene pareja dominicana en Massachusetts y confisca heroína

Por Miguel Cruz Tejada martes 20 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._  Agentes de la DEA y policías locales de Salem en Massachusetts, arrestaron a la pareja dominicana Juan Tejada Jiménez y Ariana Osoria, a quienes les confiscaron 141 pastillas de Oxicodona, 80 gramos de heroína y $31,000 dólares en efectivo, durante un allanamiento en el apartamento en el que viven.

Los federales y los policías de Salem acudieron a la vivienda después de recibir reportes de que allí se registraba un intenso movimiento de personas día y noche, lo que despertó sospechas de que se trataba de un  punto de venta de drogas.

El capitán de la policía de Salem, Joel Dolan, dijo que desde que los oficiales observaron el movimiento se dieron cuenta de que era una actividad de narcotráfico.

El allanamiento se hizo como parte de la operación  “Granite Shield” (Escudo de Granito) y los oficiales aniquilaron una operación de drogas a gran escala, dijo la policía.

Junto a la pareja dominicana también fueron arrestados Todd Wilbur y otros seis sospechosos.

Los arrestos fueron parte de una ofensiva estatal y federal durante la cual se realizaron 150 detenciones, según el capitán de la policía de Pelham, Stephen Toom.

La Policía también arrestó al residente de Pelham Richard Staples, de 28 años, por cuatro cargos de venta de cocaína y un joven de 17 años de Lawrence, (Massachusetts), por dos cargos de venta de crack.

Los detectives de Pelham habían estado monitoreando a la pareja  por alrededor de un mes, según Toom.

Tejeda Jiménez fue acusado de posesión de una droga controlada y la venta de heroína, mientras que Wilbur enfrenta cargos por posesión de heroína, falsificación de evidencia física y transporte de drogas.

Los dos fueron procesados ​​el viernes por la tarde.

Osoria será acusada de posesión de una droga controlada el 23 de febrero, cuando regrese a la corte, dijo la Policía.

Craig Golden, Joanne Pease, George Degraan, Jon Michaud y Christopher Cowenhoven, también fueron arrestados.

Degraan fue declarado culpable de posesión de un narcótico controlado el 7 de noviembre de 2017 y se le dio una sentencia suspendida de entre uno a tres años en prisión, de acuerdo con los registros judiciales.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar