DEA detiene dominicano en Queens con supuesta cocaína valorada US2MM camuflada en caramelos

Por El Nuevo Diario viernes 5 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Agentes de la DEA detuvieron este jueves al dominicano Juan Pablo Martínez, quien transportaba cocaína valorada en $2 millones de dólares, que escondía camuflada en funditas de caramelos y dulces.

Los fiscales dijeron que Martínez fue arrestado cuando los federales le montaron vigilancia, en la esquina de la calle 77 y el Boulevard Northern en Jackson Heitghts, Queens y le confiscaron supuestamente la droga en una mochila.

Martínez, se movía en una bicicleta y se acercó a un hombre que abordaba un carro Honda Acura, que estaba esperando que él le entregaría la cocaína, dicen los federales.

Siguieron a Martínez a una gasolinera cercana donde se acercó a un hombre en un Acura esperando en la bomba.

El sospechoso de 47 años, supuestamente puso su mochila en el asiento trasero del carro, echó gasolina en el tanque, recogió el bulto y se fue.

Cuando los agentes de la DEA registraron la mochila de Martínez, descubrieron dos kilos de cocaína disfrazados en caramelos.

Las autoridades registraron su apartamento en el sótano y encontraron dos kilos más de cocaína envuelta en dulces, un kilo de cocaína en polvo y US $12.000 en efectivo.

Será acusado en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, por dos cargos relacionados con el narcotráfico.

Por Miguel Cruz Tejada

Apple Store Google Play
Continuar