Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

De Vengoechea cree Pedro Sánchez estará asediado por crisis políticas y económicas permanentes

De Vengoechea cree Pedro Sánchez estará asediado por crisis políticas y económicas permanentes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El reconocido estratega político colombiano, Mauricio De Vengoechea, afirmó este viernes que al nuevo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, le será muy difícil lograr la gobernabilidad debido a las alianzas que tuvo que hacer para alcanzar el poder.

Entrevistado en “El Nuevo Diario en la Tarde”, programa que conducen Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y Euclides Marmolejos en “El Nuevo Diario TV”, el experto consideró que Sánchez enfrentará crisis económicas y políticas permanentes.

“Le será difícil mantener la estabilidad que ya tenía Rajoy en su gobierno”, advirtió.

https://www.youtube.com/watch?v=Y6ILVwY1Wv4

Según De Vengoechea, Sánchez genera temor porque procede del mismo partido de José Luis Rodríguez Zapatero, en cuyo gobierno la gente fue beneficiada con programas asistencialistas, lo que contribuyó a la crisis que sacudió al país.

Asimismo, apuntó que la corrupción preocupa bastante a los ciudadanos y el abuso de los recursos ha provocado el castigo a algunos políticos, como ha sucedido en España y América Latina.

Colombia y Venezuela 

En cuanto a su natal Colombia, De Vengoechea dijo que ese país vive una polarización política y señaló que el candidato radical, Gustavo Petro, suscita temor en algunos sectores, lo que podría llevar a un amplio segmento a votar por Iván Duque.

Sin embargo, subrayó que la elección dependerá de quién maneje mejor la agenda pública y cometa menos errores.

A su juicio, la situación de Venezuela es “patética” porque el presidente Nicolás Maduro reprime a la oposición y carece de legitimidad. Además, según él, los partidos fueron excluidos e inhabilitados para participar en los comicios efectuados el 20 de mayo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta