Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónMargie Jover RizikMargie Jover Rizik

¡De nuevo con ustedes!

COMPARTIR:

Inicio agradeciendo de corazón a todos aquellos que por diversas vías se comunicaron conmigo para indagar sobre los motivos de la ausencia del Flash…Les explico que tenía que resolver algunas situaciones que ameritaban urgente atención, incluyendo un problemita de salud…Sin embargo, me complace informarles que ¡ya estoy de nuevo con ustedes!…

*

Existen en el mundo las más variadas especies endémicas de flora y fauna, y nuestro amado país no es la excepción, pues tenemos a la Cigua palmera, para solo citar un ejemplo…Esa avecilla es pequeñita y bonita..lo que es insoportable es la crisis endémica causada y sostenida en el tiempo por nuestros malagradecidos vecinos haitianos…Son muchas las columnas que he escrito sobre tan espinoso problema, el que nunca parece perder actualidad, y por el contrario, se agrava con el paso del tiempo…De ahí que decidí repetir algunas columnas de años anteriores sobre este tema…

*

Aunque trato de no ver las cosas en uno u otro extremo, admito que en el tema haitiano soy radical…Es necesario establecer bien claro algunas diferencias, empezando con la existencia de dos países en esta isla: la República Dominicana, un Estado libre y soberano, patria de Duarte, Sánchez y Mella…Y Haití, un Estado fallido en toda la extensión de la palabra…

*

¿Dos alas de un mismo pájaro? ¡Qué disparate! ¿Nuestros “hermanos” haitianos? ¡Absurdo!…Simplemente, y muy a pesar nuestro, somos vecinos..¡pero hermanos jamás!…¿Que nos acusan de racistas?…Bueno, vamos a ver: ¿Es racismo rechazar la excesiva presencia de haitianos haciendo sus necesidades fisiológicas en plena vía pública? ¿Rechazar que los haitianos desplacen la mano de obra dominicana, es racismo? ¿Exigir respeto por nuestros héroes patrios, nuestra bandera y el himno nacional, es ser racista? ¿Tener creencias religiosas firmes y rechazar el vudú y la brujería, es racismo? ¿Protestar por el gasto de millones de pesos (provenientes del pago de nuestros impuestos) en ayuda hospitalaria a los haitianos en desmedro de los dominicanos, es ser racista?…¿Es racismo pedir en todos los foros internacionales que ayuden a los haitianos en Haití? ¿Es racismo protestar porque se oculta la mano haitiana en muchos crímenes, mientras a un dominicano le imponen un mes de prisión preventiva por robarse un racimo de plátanos?….Si protestar por todo eso y por una interminable lista de ejemplos similares es ser racista, entonces ¡yo soy racista!

 

Comenta

[wordads]