Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

De Luna y Velgal lanzan candidaturas a Presidencia y Secretaría General PRM en SGB

De Luna y Velgal lanzan candidaturas a Presidencia y Secretaría General PRM en SGB
De Luna y  Velgal dijeron que han desarrollado su trabajo político desde la fundación del PRM. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SABANA GRANDE DE BOYÁ, MONTE PLATA.- Los dirigentes políticos  Rafael de Luna y Braulio Velgal lanzaron su candidatura a la Presidencia y Secretaría General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), respectivamente, en el municipio Sabana Grande de Boyá, perteneciente a la provincia Monte Plata.

La fórmula «De Luna-Velgal» aglutina el 85% de votos en ese municipios, según conteo en la lista de asistencia de los delegados presentes en el acto en que fueron presentadas las candidaturas en un acto efectuado en el citado municipio.

De Luna y  Velgal dijeron que han desarrollado su trabajo político desde la fundación del PRM, llevando a esta organización a lograr las victorias electorales Lenin Valdez, Senador de la provincia, y Luis Abinader, presidente de la República.

Expresaron que son dos grandes representantes del perremeísmo, conocedores de la membresía y dedicados con mucha disciplina partidaria.

«De Luna, es un armador natural, revestido de liderazgo y gran conocedor de los aspectos organizacionales y gerenciales de la política, es médico y abogado, catedrático universitario, una persona altruista y con vocación de servicio», indica un comunicado de prensa entregado durante la actividad.

En tanto que sobre Velgal, el escrito indica que este «es un trabajador a tiempo completo en el ámbito de la política, estudiante de la carrera de derecho, actualmente regidor (el más votado de la provincia Monte Plata)».

En el acto participaron autoridades del partido e invitados, y las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el alcalde Ysidro Mieses, quien ponderó las cualidades de los candidatos.

Otros que tomaron la palabra fueron, Luis David del Rosario, en representación de la Juventud; Ana Almonte, de parte del sector Mujer y el secretario general actual del PRM, el regidor Juan Francisco Olivo, quien tomó la palabra a nombre del Frente Magisterial, el acto estuvo acompañado por dirigentes de la talla del Ing. agrónomo Franklin De los Ángeles, en representación del equipo político de Hipólito Mejía y Miguel Mota, ex aspirante a la posición de diputado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, Luis Rosario, Osvaldo Santana, Ignacio Pierre y José Henrique Moreno, quienes acompañan en las boletas plurinominales a De Luna como candidatos a las presidencias zonales A, B, C y D, respectivamente.

Durante su discurso, el candidato a la presidencia del PRM-SGB, doctor Rafael De Luna, llamó a todos los compañeros a la unidad y el comedimiento, abriendo las puertas a la concertación, en procura de lo mejor para el partido, para la provincia y el país.

Comenta