Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

De Los Santos solicita al Banreservas instale cajeros en distritos municipales de Sánchez Ramírez

De Los Santos solicita al Banreservas instale cajeros en distritos municipales de Sánchez Ramírez
Ricardo De Los Santos (Imagen ilustrativa/ Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Senador por la Provincia Sánchez Ramírez, Ricardo De Los Santos, sometió este martes ante la Cámara Alta una resolución en la cual solicita al administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, la instalación y apertura de cajeros automáticos de esa entidad financiera, en distritos municipales de su provincia.

La resolución busca beneficiar con este importante aporte, de la cual tomó la iniciativa de su solicitud ante el Senado Ricardo De Los Santos, a los distritos municipales de: Platanal, Quita Sueño, Zambrana, Comedero, Caballero, Hernando Alonso y La Bija, distritos que ya en la actualidad presentan un amplio nivel de desarrollo y crecimiento poblacional en la provincia Sánchez Ramírez.

El legislador De los Santos ponderó el crecimiento de la población, superficie territorial, desarrollo urbanístico, alta producción agrícolas, tales como: arroz, cacao, café, plátano, naranja, aguacate, yuca, ñame, yautía, piña. La provincia es además la zona de mayor cantidad de procesadora de arroz, así como un importante receptáculo de remesas, destacándose también la actividad minera en cuyo renglón se encuentra la extracción de oro, un apoyo muy importante a la estabilidad macroeconómica del país.

Todo esto unido al desarrollo comercial y empresarial lo que define el dinamismo económico local.

Se espera que la entidad bancaria dé curso a la importante solicitud incoada por el senador, a los fines de simplificar la vida de los residentes de estos distritos municipales, que están compuestos por empleados públicos y privados, agricultores, comerciantes y demás, que utilizan los importantes servicios de la entidad bancaria.

Comenta