Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

De los Santos revela que Eddy Olivares fue excluido de la JCE por decisión de la cúpula del PRM

De los Santos revela que Eddy Olivares fue excluido de la JCE por decisión de la cúpula del PRM
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador Ricardo De los Santos, quien fuera presidente de la Comisión especial para evaluar a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), reveló este jueves que Eddy Olivares fue excluido de las ternas para ser presidente del órgano comicial por determinación de la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Según De los Santos, la dirección ejecutiva del PRM ordenó a los senadores que excluyeran a Olivares por sus vinculaciones políticas y partidarias, y agregó que «eso hay que respetarlo».

«No le prohibimos que se presentara a las evaluaciones porque su participación está contemplada en la Constitución, pero no lo tomamos en cuenta porque hubo un mandato de la comisión ejecutiva del PRM», informó De los Santos.

Con estas afirmaciones, el senador desmiente sus propios planteamientos externados durante las evaluaciones en donde reiteraba que la Comisión Especial no tendría injerencia de ningún sector, grupo o dirigentes políticos.

Sin embargo, al principio de sus declaraciones a la prensa expresó que «hoy podemos decirle al país que se escogió una Junta donde no hubo injerencia de ningún sector».

El senador por la provincia Sánchez Ramírez resaltó las cualidades de Olivares para dirigir la JCE y sostuvo que «él no es segundo de nadie en materia electoral», por lo que consideró como «un irrespeto» colocar a Olivares en una terna a sabiendas de que no sería elegido.

«Por respeto a su capacidad, decidimos dejarlo fuera, porque no había forma de que él sea escogido», expresó De los Santos.

Asimismo, el legislador garantizó que el 90% de la población «está conforme y confió en el proceso» de escogencia de los nuevos miembros de la JCE.

«Demostramos cómo se hace un proceso claro, transparente y pulcro», destacó De los Santos y reiteró que los 30 nombres que se colocaron en las ternas, «fueron los 30 con mejor calificación».

Sus expresiones están sustentadas en la exclusión de Olivares de las ternas que fueron conocidas este miércoles durante la sesión senatorial que tenía como meta escoger a los titulares, suplentes y presidente de la JCE.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Antes de la evaluación de Olivares, varios dirigentes políticos, legisladores y hasta el propio presidente Luis Abinader junto al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, rechazaron la candidatura de Olivares por sus vínculos partidarios con el PRM.

https://youtu.be/QjMBYwH-pFw

Comenta