De los precandidatos punteros en el PLD para una diputación SDE; Alexandra promueve a Leonel Fernández

Por José Núñez viernes 27 de septiembre, 2019

Puntualizamos, sobre el título de este artículo, que me estoy refiriendo a los precandidatos a diputados punteros en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la Circunscripción Dos de Santo Domingo Este (SDE).

Aquí está bastante claro que existen cinco aspirantes a diputados peleándose políticamente por los tres espacios disponibles, que aunque son 4 curules, el PLD amparándose en nuestra Ley de Partidos, se ha reservado uno de esos cuatro asientos. También, son tres los que preponderantemente han sacado las ventajas a sus otros 14 competidores que se han quedado en la gatera, o sea, que son 17 personas detrás de tres espacios.

En este contexto, de los tres precandidatos a diputados que están con todas las posibilidades, nadie discute que hay un nombre que no se deja fuera de los referidos tres espacios, al revés, la gran mayoría la incluyen entre los tres favoritos para ser nominados como candidata oficial por el partido morado en las elecciones del 2020, nos referimos a la ingeniera Alexandra Peña.

Es que todos reconocemos, que la que más ha trabajado su proyecto como diputada en el área y el que se ha mostrado más dinámico y que ha juramentado más núcleos operativos de apoyo es, Alexandra Peña, donde ustedes han sido testigos a través de las redes sociales.

Pero hay algo muy notorio o distintivo entre estos aspirantes a diputados que están punteros, y es que existe una, Alexandra Peña, que es la única que lleva siempre la presencia gráfica y menciona al público que congrega al junto de su equipo de trabajo, la candidatura presidencial de Leonel, es más, esa es la promoción principal, «que vuelva Leonel».

Esa promoción de Leonel Fernández, Alexandra con el equipo que la acompaña en la Circunscripción Número Dos de SDE, la realizan a través de; exposiciones, volantes, una gorra, un distintivo…, mientras que los otros aspirantes a diputados en sus actividades muy coloridas, ni por el diablo les ve usted las imágenes de a quien están apoyando a nivel presidencial, mucho menos lo toman en su boca públicamente.

Entonces, esto es ya bastante notorio y está tomando mucha fuerza, se viene expandiendo como la verdolaga en campo húmedo, de que Alexandra es la candidata de Leonel o del leonesismo con todas las probabilidades de salir electa.

Es que al estar Alexandra entre los tres mejores posicionados, y cuidado, ha provocado que el leonelismo en esa demarcación mire hacia ella como la opción real de poder alcanzar un asiento en la Cámara de Diputados.

Por lo tanto, con su trabajo de empuje promocionándose en la parte final de estas Primarias Abiertas, esto es un plus para afianzar un proyecto que desde sus inicios, todos los que interactuamos políticamente en el área, observamos su potencial, y ahora, no quedan dudas, de que va rumbo al Congreso Nacional..

Y todo es cuestión de tiempo, la diputada «que será diferente», ya solamente debe cuidar las jugadas finales, porque al verla todos como la única representante del leonelismo con posibilidades reales de ganarse una curul, su proyecto se ha potencializado de una forma espectacular.

Alexandra Peña en la Circunscripción Dos de SDE, es una leonelista que como diputada, repito, «ella será diferente», y están «Cogió Carajo».

Autor: José Núñez

Anuncios

Comenta