De León afirma Leonel Fernández es el candidato de Medina

Por Vicente Balbuena viernes 23 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, NEW JERSEY.- Un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en el estado de New Jersey, afirmó que el doctor Leonel Fernández es el candidato presidencial favorito del presidente Danilo Medina para ganar las primarias abiertas del 6 de octubre.

Tony de León dijo que el mandatario dominicano sabe perfectamente que Fernández es el garante de la continuidad de su obra de gobierno, y de la permanencia en el poder del partido oficialista.

Aseguró que el liderazgo y experiencia del presidente del PLD, como estadista le favorecen ampliamente para salir airoso del proceso interno, y en las elecciones de mayo 2020.

Destacó que la membresía del partido fundado por el profesor Juan Bosch, no puede improvisar escogiendo un candidato, que no sea Leonel Fernández, ya que goza del apoyo de la mayoría del electorado nacional, “lo que confirmamos en todos las encuestas”.

Aclaró que todos los precandidatos presidenciales del PLD son buenos todos, pero el momento indica que el más idóneo para preservar la permanencia del partido oficialista en el poder, es Fernández.

El dirigente político, quien compareció a la entrevista de la semana del Cafecito Internacional de Lamiafm.com, radio y televisión, con la conducción de Manny González y Tony Balbuena, se refirió también, a la ardua labor que desarrolla el Consulado Dominicano en el estado de New Jersey.

Sostuvo, que los criollos tienen todos los servicios consulares a su alcance, lo que les economiza tiempo y dinero.

La sede consular, citó la obtención de pasaportes, de actas de nacimientos, y otros.

Además, el programa Cielo RD, que permite a los dominicanos residentes en Estados Unidos, inscribirse con una cuota anual de 50 dólares, Este cubre los gastos funerales de criollos fallecidos en Estados Unidos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar