De las palabras a los hechos por la juventud

Por Juan Santos lunes 11 de marzo, 2019

Mi abuelo siempre me decía aquel dicho que de seguro usted también ha escuchado, “una acción vale más que mil palabras”. Esto lo repetía, cuando para formar a su nieto daba ejemplos y se refería a las personas que prometían cosas; pero luego no las cumplían. El decia: “Yo voy a echar ese tejado esta tarde, mañana en la mañana pinto la casa, antes de las 12 tiene su dinero en mano”, como evidencia de compromiso y acción. Siempre me demostró que las palabras son importantes, cuando estan acompañadas de acciones.

La juventud de nuestro país, jugo un papel de relevancia trascendental en la independencia nacional ; la restauración de la República, y la revolución constitucionalista de abril.

Hoy, como ayer la juventud que sueña y trabaja por construir un país mejor; somos cada vez más.

¿Por qué sin embargo, algunos indicadores a nivel internacional señalan que la juventud está distanciada del compromiso político? Sin duda es debido a la politiquería y no a la política, que como bien la concebía Artistóteles “es el arte del bien común”. Ciertamente en contra posición la realidad política se ve permeada por la presencia del ejercicio político demagógico. En el quehacer político populista, regularmente se usa a la juventud solo para votar cada cuatro años.

Ahora bien, también encontramos en la práctica política, hombres y mujeres con alto compromiso ciudadano, promotores de un relevo político que garantice el ejercicio, cada vez más capaz y eficiente.

Miguel Vargas desde el 2010 viene promoviendo figuras jóvenes, con visión y compromiso.

El presidente del PRD, ademas de asumir en la actualidad, la paridad política para las mujeres en todos los niveles; promueve un 25% de participación para la juventud, desde el 2010 a nivel interno. Constituyendo el único presidente de un partido político con ese compromiso, con y para la juventud.

Ahora el compromiso se asumió no por el 10% de ley sino el 25%, razón de esto o el liderazgo juvenil se ha volcado en estampidas a las juramentaciones que se realizan cada mes, donde a viva voz dicen, que “el PRD, es el partido que más oportunidades ofrece para la juventud”. Donde los hechos le hacen honor a las palabras, al estilo de mi abuelo y Jose Martí, cuando afirmó que “la mejor forma de decir es hacer”. Jóvenes dominicanos, aprovechemos está gran oportunidad. Manos a la obra. Más poder para el PRD, significara más oportunidades para las nuevas generaciones.

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar