De The Game of Thrones al PLD

Por Hector Romero lunes 15 de julio, 2019

La serie de televisión más exitosa y a la vez costosa de la última década ha sido sin duda Game Of Thrones (Juego de Tronos), la cual llegó a su temporada final durante el primer semestre de este 2019.

La cadena de televisión HBO, quien producía el filme, logró batir récords como el programa de televisión más popular del mundo y la mayor cantidad de Premios Emmy conseguido por una propuesta.

Los conceptos de guión, así como sus éxitos podría simular mucho a la realidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que ha sido la agrupación política que más elecciones ha ganado en los últimos 30 años y la más popular de la actualidad de la República Dominicana.

En su sinopsis, Juego de Tronos trata sobre la lucha de poder de diversos grupos en un mismo reino, que en un momento determinado estuvieron aliados bajo una sola cabeza, pero aun así contaban con enemigos externos.

En el caso del PLD se ha dado la misma lucha que en la serie de ficción, donde las manifestaciones y palabras de sus dirigentes es la representación más real de las espadas, flechas y dragones para pelear por la corona.

Los grupos internos del partido creado por Bosch, tales como los leonelistas y danilistas, o algunos de menor fuerza que se han quedado imparciales o se inclinan a uno de los dos más poderosos podrían simbolizar en novela de George R. R. Martin a las familias Stark, Tarly, Targaryen, Tyrell, Lannister o cualquier otra de las que allí se mencionan.

Claro, muchas cosas podrían relacionarse en una mente de gran imaginación, pensando también que en la propuesta de pantalla chica a los enemigos el poder los mandaban a la hoguera, horca o decapitar, mientras en nuestra política a los opositores los destituyen o crean un expediente de corrupción que se queda solo en un reportaje periodístico, sin consecuencia más allá que la separación del poder.

Anuncios

Comenta