De este  lado del río

Por Manuel Nova lunes 13 de enero, 2020

Al momento de presentar su programa de gestión, Luis Alberto Tejeda, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la alcaldía de Santo Domingo Este, aventajaba con once puntos a su más cercano contendor el cantautor Manuel Jiménez, según las encuestas de mayor credibilidad a las que hemos tenido acceso.

A muy pocos sorprenden estos datos,  entre ellos a los que conocen de cerca la trayectoria de este joven empresario con aspiraciones políticas.

En el mundillo  político local las zancadillas y los denuestos hacia el contrario han sido la norma.

Luis Alberto, en reverso, persigue la armonía. Negociación y concertación son sus divisas en el quehacer partidario.

Basta una mirada a su trayectoria como empresario de éxito, persona mesurada  y al contenido de su programa de gestión para la alcaldía 2020-2024 de público conocimiento.

Prudente,  ha dimensionado su imagen de concertador y buen gerente ante el electorado. Capitanea  empresas en las que se ganan el pan miles de padres de familia.

Supo escoger una adecuada compañera de boleta, la pastora y artista evangélica Nancy Amancio, conocida por sus iniciativas a favor de la unidad familiar. Auténtica  líder en las comunidades cristianas.

Las buenas actitudes, además de abrirse puertas, le han permitido atraerse el apoyo sin reservas de sus pasados contrincantes internos por la candidatura a la alcaldía. La bella e inteligente líder Karen Ricardo organizó un multitudinario acto para expresarle su respaldo.

Alfredo Martínez, el más furibundo de sus adversarios, decidió deponer las armas y también le brindó su apoyo en un contundente acto  con la participación de lo más granado  del peledeísmo en el municipio, encabezados por el presidente del PLD, Temistocles Montás.

Los partidos aliados con Miguel Vargas a la cabeza han expresado su respaldo y simpatía con la futura alcaldía que busca devolverle el esplendor al municipio Santo Domingo Este.

Otro ingrediente a favor de Luis Alberto es el símil que la mayoría de los munícipes de este lado del río establecen entre él y el extinto alcalde Juan de los Santos, sinónimo de eficiencia.

Por Manuel Nova

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar