Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

VIDEO: David Ortiz es elegido al Salón de la Fama de Cooperstown

VIDEO: David Ortiz es elegido al Salón de la Fama de Cooperstown
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – David Ortiz se convirtió este martes en el cuarto dominicano en ser electo al Salón de la Fama de Cooperstown, al lograr los votos necesarios de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Los resultados de la votación fueron dados a conocer este martes por MLB.

David obtuvo el 77.9 por ciento de los votos.

En la votación el dominicano fue seguido por el líder de todos los tiempos en cuadrangulares Barry Bonds, con 66 % y por el siete veces ganador del premio Cy Young, Roger Clemens, con 65.2 por ciento.

Para lograr su boleto a la inmortalidad, el “Big Papi” como es conocido Ortiz, debía lograr por lo menos 300 votos, que le otorgarían un 74.8%, que redondeado alcanzaría para el 75% necesario para completar su recorrido hacia la inmortalidad, en su primera aparición en la boleta.

David se convirtió en el segundo dominicano en ser elegido en su primera oportunidad, junto a Pedro Martínez, quien lo hizo en 2015, con el 91.1 % de los votos.

El nativo de Haina se convirtió también en el sexto latino en sentido general, en ser seleccionado en su primera aparición de las boletas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En esa lista se encuentran Mariano Rivera, de Panamá, con el 100 %, en 2019; Roberto Clemente, de Puerto Rico, con el 93.6 %, en 1973; Pedro con el 91.1 por ciento; Rod Carew, de Panamá, con el 90.5 por ciento, en 1991; y el boricua Iván Rodríguez, 2017, con el 76 por ciento.

Los otros tres dominicanos que están en Cooperstown son: Juan Marichal, Pedro y Vladimir Guerrero.

Ortiz, con una carrera en la que conectó 541 jonrones, 632 dobles y remolcó 1,768 carreras empujadas, a los que suma 10 Juegos de Estrellas, siete Bates de Plata y tres títulos de Serie Mundial, dándole su imagen a la posición de bateador designado, marcó la etapa más brillante de los Medias Rojas y fue clave para acabar con la llamada “Maldición del Bambino”.

Otros dominicanos que eran parte de la votación son; Manny Ramírez, Alex Rodríguez y Sammy Sosa, quienes no consiguieron los votos necesarios para ingresar en esta oportunidad.

En el caso de Sosa, este es su último año en la boleta, por lo que sus posibilidades de ingresar pasarán a manos del Comité de Veteranos y de la Era Dorada.

Daviod será exaltado a la inmortalidad el próximo 24 de julio, junto a Buck O’Neil, Minnie Miñoso, Tony Oliva, Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowler, quienes fueron seleccionados por los Comité de Veteranos y de la Era Dorada.

Comenta