Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

David Ortiz confirma celebridades que protagonizarán la 10ma edición del Clásico de Golf en Casa de Campo

David Ortiz confirma celebridades que protagonizarán la 10ma edición del Clásico de Golf en Casa de Campo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, República Dominicana.- El Fondo para la Niñez, David Ortiz confirmó la participación de destacadas celebridades en la celebración de la décima entrega del Clásico de Celebridades de Golf David Ortiz que se desarrollará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Casa de Campo Resort & Villas.

David Ortiz, tricampeón de la Serie Mundial, al ofrecer los detalles en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo expresó que para esta ocasión espera la llegada de amigos que tradicionalmente lo han acompañado en la jornada que gestiona recursos para las obras sociales que desarrolla en el país y en Nueva Inglaterra, Boston, Estados Unidos.

Este año han confirmado su presencia Pedro Martínez; Mike Napoli; Danny Valencia; DJ Cassidy; Barry Larkin; Chris Archer ; Tino Martínez; Robinson Canó; Andrés Galarraga; Manny Mota; Plácido Polanco ; Anthony Mackie; Andruw Jones; Will Middlebrooks; Gary Sheffield; Chris Young; Jenny Clark; Johnny Damon; Prince Fielder; Mariano Duncan; Brandon Siler ; Aroldis Chapman; Ray Allen; Adam Jones; Glynn Turman; Dellin Betances; George Bell; Hanley Ramírez; Adrián Beltré, Edwin Encarnación, Vladimir Guerrero, entre otros.

 La actividad social que este año celebra su décima edición recauda

David Ortiz al hacer el anuncio de la jornada manifestó  que hasta la fecha, la institución que dirige le ha salvado la vida a más de 600 niños.  “Este año tendremos como escenario a Casa de Campo Resort & Villas en La Romana, República Dominicana, un escenario bellísimo con una gran tradición de Golf. Continuamos trabajando a favor de nuestros niños enfermos del corazón en nuestro país y en Boston”, manifestó, el ex beisbolista de Los Medias Rojas de Boston.

Nelva Peláez, Vicepresidente del Fondo para la Niñez David Ortiz explicó que el impacto de las jornadas ha sido positivo para los niños y niñas que han sido intervenidos en la República Dominicana.

Desde el mes diciembre del 2016 a octubre de este año se han operado 58 niños.

Gracias a un nuevo equipo adquirido por la fundación, para el programa cardiovascular pediátrico; se han beneficiado con cirugías a niños que sin él se hubiesen considerado inoperables”, explicó Peláez.

Nelva Peláez agradeció a los ejecutivos de Casa de Campo por acoger la décima edición del torneo de golf, así como a las marcas y empresas que están patrocinando la jornada. Entre estas figuran;  Brugal, Jet Blue, Coca Cola, Johnnie Walker, Hublot,  Emassy Suites by Hilton, Outback Steakhourse, Mercasid y la Tabacalera en Artista.

Ortiz, quien se retiró el pasado año de Las Grandes Ligas, manifestó que siente gran satisfacción de ver reír a los niños luego de que recuperan su salud. «Retirarme me ha dado la oportunidad de enfocarme realmente en hacer lo que más amo, lo que está ayudando a las personas. «Quiero ser recordado por la labor que realizamos en la fundación, tanto como mis logros en el campo”, manifestó David

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 Impacto social

Hasta la fecha, David Ortiz Celebrity Golf Classic ha recaudado $4 millones de dólares y le ha dado a Ortiz la oportunidad de mostrar la belleza de su país de origen al tiempo que mejora la vida de los niños necesitados. El Fondo para la Niñez David Ortiz, estableció un acuerdo con CEDIMAT, lugar en donde se practican las cirugías cardíacas pediátricas en la República Dominicana.

En 2009, el Fondo se asoció con Mass General Hospital for Children, de Boston, Estados Unidos en donde se desarrolla una labor para salvar vida. Los fondos de la organización respaldan directamente varios programas, entre los que se incluyen: cirugías de cardiovasculares, salas de exámenes pediátricos y el auspician Especialistas en Vida Infantil de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de MGHfC.

Comenta