Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

David Fizdale, nuevo entrenador de los New York Knicks

David Fizdale, nuevo entrenador de los New York Knicks
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.-David Fizdale aceptó un acuerdo para convertirse en el próximo entrenador de los New York Knicks, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Fizdale se reunió con el dueño de los Knicks, James Dolan, este jueves en Nueva York, quien luego dio su aprobación al presidente Steve Mills y al gerente general Scott Perry para entablar negociaciones contractuales con Fizdale, dijeron fuentes de la liga.

Fizdale, quien llevó a los Memphis Grizzlies a los playoffs de la Conferencia Oeste en su única temporada completa como entrenador, fue el objetivo principal de Nueva York desde el inicio del proceso de búsqueda.

Se espera que Fizdale viajara a Letonia pronto para reunirse con el pívot estrella de los Knicks, Kristaps Porzingis, dijeron fuentes de la liga.

Mills y Perry despidieron al ex entrenador Jeff Hornacek poco después de la conclusión de la temporada regular. Los Knicks tuvieron marca combinada de 44 juegos por debajo de .500 en las dos temporadas de Hornacek.

Mills y Perry se reunieron con varios candidatos antes de aceptar un acuerdo con Fizdale. Entre los entrenadores que entrevistaron estuvieron el ex entrenador de los Cavaliers David Blatt, el ex entrenador de los Hawks Mike Budenholzer, el ex entrenador de los Warriors, Mark Jackson, el asistente de Heat, Juwan Howard, el asistente de los Spurs, James Borrego, el entrenador de Toronto en la G League, Jerry Stackhouse, el asistente de los Celtics, Jay Larranaga y el asistente de Clippers, Mike Woodson.

Fizdale es el undécimo entrenador de los Knicks desde la temporada 2001-02 y el quinto desde el inicio de la temporada 2010-11. La gerencia espera que pueda comenzar a elevar una franquicia que no ha llegado a los playoffs en cinco temporadas.

Los Knicks prefieren construir un núcleo joven alrededor de Porzingis, que no se espera que vuelva hasta la mitad de la próxima temporada, ya que se recupera de un desgarro del ligamento anterior cruzado. Los Knicks son dueños de todas sus futuras selecciones de draft de primera ronda y se prevé que eliminen un espacio significativo en el tope salarial en el verano de 2019.

El próximo entrenador de la franquicia tendrá que «entender al jugador de hoy» y ser un buen comunicador, dijo Mills a los periodistas después de despedir a Hornacek.

Fizdale fue una parte integral de dos campeonatos como miembro del cuerpo técnico de Erik Spoelstra con el Miami Heat, donde pasó ocho años como entrenador asistente. Construyó una reputación por su capacidad para conectarse y comunicarse con jugadores, y una gran capacidad de enseñanza y táctica. Mantiene fuertes relaciones con varios jugadores de su mandato en el Heat, incluidos LeBron James y Dwyane Wade.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta