Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

David Collado promete apoyo  a la Copa Panamericana y Superior DN

David Collado promete apoyo  a la Copa Panamericana y Superior DN
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- David Collado, alcalde del Distrito Nacional, abrió las puertas para que la capital dominicana sea sede de XVII Copa Panamericana de Voleibol Femenino 2018 en la que participan doce selecciones nacionales de las confederaciones Norceca y sudamericana.

Asimismo, Collado prometió realizar todos los esfuerzos posibles -logísticos y económicos- por recuperar el Torneo de Voleibol Superior del distrital en ambas ramas, en consonancia con una actitud emprendida por Danilo Díaz, ministro de Deportes,  desde que asumió el puesto el año pasado.

«Nuestra gestión estará siempre abrazada a los mejores intereses de la población y consideró que el deporte es una actividad que sirve de aliento e inspiración para una sana diversión de la ciudadanía», dijo Collado.

«En el caso del voleibol nuestras reinas son un modelo a imitar por su consagración a la hora de defender nuestros colores patrios, lo mismo que los muchachos que vienen de obtener una medalla de plata y una importante clasificación», añadió.

De inmediato Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, inició los aprestos para solicitar la sede de la Copa Panamericana a través de la Confederación Norceca que preside el dominicano Cristóbal Marte, quien también vio con buenos ojos que el evento retorne al país.

La XV Copa Panamericana fue presentada en el país en 2016 y se constituyó en un éxito rotundo con una final a casa llena en el Palacio Ricardo Arias que concluyó con un triunfo de República Dominicana ante Puerto Rico. La versión de este año se realizó en Perú donde Estados Unidos ganó el oro ante República Dominicana.

En el caso del torneo capitaleño, el presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, Ángel Rivas, se mostró complacido que tanto Díaz como Collado estén interesados en montar la justa y de inmediato convocó al comité ejecutivo a una reunión con el torneo superior como tema único.

Se recuerda que el torneo recesó por la falta de respaldo económico, principalmente, ya que tanto en la rama de hembras como en varones hay suficientes jugadores para montar un evento con lucidez competitiva.

Comenta