Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
4 min de lectura Política

David Collado exhorta a perremeístas a realizar una política limpia

David Collado exhorta a perremeístas a realizar una política limpia
David Collado, exalcalde del Distrito Nacional, y miembro del PRM.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exalcalde del Distrito Nacional y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), David Collado, exhortó a los perremeístas a realizar una campaña electoral limpia basada, en debates de ideas y totalmente diferente a la que tradicionalmente se acostumbra en República Dominicana.

“Yo sí creo en los debates, pero en los debates de ideas, de construcción, no de estar sacando cosas y atacando y calumniando, hay que hacer una política diferente, la gente valora eso”, dijo.

Collado expresó que él cree en la política de construcción de propuestas y de ideas dentro de las organizaciones políticas.

El exalcalde emitió sus declaraciones durante una visita girada a varios dirigentes perremeístas en la residencia de su excompañero de curul, durante 6 años en la Cámara de Diputados y miembro del PRM, Eugenio Cedeño, actual candidato al mismo cargo en La Romana.

“Yo veo con pena cómo nos hemos convertido en expertos destruyéndonos unos con otros en grupos de WhatsApp”, indicó.

El también exdiputado aseguró que las actuales elecciones tienen un debate muy bajo y muy sucio, lo cual expresa da pena el rumbo que se está tomando.

En ese sentido, exteriorizó que tras su triunfo como alcalde durante el período de transición, muchas personas lo detenían en heladerías, bombas de expendio de combustibles, expresándole que votaron por su figura “teniendo 14 años sin votar, porque no te vi hablando mal del otro”.

Indicó que toda persona no importa de donde venga, puede llegar donde quiera si trabaja con persistencia, sin hacer daño y con decencia “no hay quien pare eso”.

Aseguró que siempre ha creído en el relevo político, y por eso no decidió lanzarse a una nueva candidatura, sino apoyar a su compañera Carolina Mejía, actual alcaldesa del Distrito Nacional.

“Yo estoy convencido de que para hacer una política diferente hay que hacerla con hechos”, puntualizó Collado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Igualmente, indicó que muchas veces los políticos se ponen viejos dentro de los partidos políticos y no tienen oportunidad de llegar a ninguna posición, razón por la cual basa su creencia en el relevo y no solo en el “relevo de discurso”.

“Yo no creo en el relevo de discurso, sino que yo me tiré a la calle a cargar la candidatura de Carolina Mejía, para quien pido un aplauso”, manifestó el político.

De su parte, Cedeño manifestó las cualidades de Collado durante el tiempo que, junto a Josefa Castillo, compartieron en la Cámara de Diputados, experiencia que consideró como “inigulable”.

“Lo que más satisface a uno es saber el futuro que hay en las manos, en el nombre, y en esta persona, haciendo alusión a David Collado, yo lo vislumbré desde el primer día que lo vi en la Cámara de Diputados”, resaltó Cedeño.

Igualmente, el postulante a la diputación de La Romana resaltó la organización con la cual se manejaba Collado desde su curul al punto de siempre tener en agenda los puntos a tratar, los cuales asegura siempre les compartía.

“Caminar junto a el durante todo ese tiempo nos dio la visión de cuánto hay para darle a República Dominicana en este joven”, expresó.

Campaña política de 2016

Al referirse a su campaña política cuando aspiraba en el año 2016 a alcalde del Distrito Nacional, reveló que nunca aceptó destruir la figura política de Roberto Salcedo, extitular del cabildo, a pesar de que sus asesores le indicaron que de no hacerlo perdería su candidatura a dicho puesto en el 2016, indicando que para hacer eso prefería perder.

“Me buscaron asesores de fuera que me decían que para yo ganar había que desbaratarle la imagen a esa persona, y yo dije que no, que prefería perder”, reveló el exalcalde del Distrito Nacional.

“Yo nunca hablé del candidato a alcalde en el año 2016, que fue alcalde por 14 años, nunca lo mencioné, nunca hablé de su nombre”, enfatizó Collado.

Asimismo, indicó que a 72 horas de aquellas elecciones se realizó un documental sobre el alcalde de turno presentando las realidades que se vivían en esos momentos, donde le indicaron que si no lo sacaba a la luz pública perdería su candidatura, a lo cual aseguró que su respuesta igualmente fue “pues perdí”.

“Ni siquiera lo ví, en el primer boletín tenía 20 puntos arriba, y luego tampoco hablé. Hice los pasos pertinentes institucionales Cámara de Cuenta, todo, y me dediqué a trabajar”, aseveró.

En el 2016, Collado ganó las elecciones a la alcaldía del Distrito Nacional con el 57.28% de los votos, frente a un 36.45% del entonces alcalde y postulante al mismo puesto, Roberto Salcedo, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Comenta