David Collado asegura que pese a daños de Fiona RD tendrá un septiembre histórico en turismo 

Por El Nuevo Diario lunes 26 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Turismo, David Collado, aseguró este lunes que la República Dominicana tendrá el mejor mes de septiembre en llegada de turistas de toda la historia del país 

“Podemos decir hoy día 26 de septiembre que para finalizar este mes el día 30, el turismo pese al huracán Fiona tendrá el mejor mes de septiembre de toda la historia de la República Dominicana  y volverá a romper récord sobrepasando por primera vez la barrera de los 400 mil extranjeros en un mes de septiembre”, dijo el ministro durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

En ese sentido, el funcionario explicó que el turismo en la República Dominicana está fuerte, sólido  y en los últimos tres días, refiriéndose al  viernes, sábados y domingo de septiembre  al país se ingresaron unos 50 mil extranjeros.

Recuperación tras daños

David Collado agregó que la visión fundamental del Gobierno en torno al desarrollo del turismo en el país, es una visión incluyente y quedó demostrado tras el paso del huracán Fiona, donde se está velando por la recuperación de las comunidades afectadas en los polos turísticos.  

“La visión  que tiene el presente Gobierno sobre el desarrollo del turismo en el país, es una visión incluyente, el primer punto de  agenda del presidente de la República, fue velar por la comunidades que están en los diferente pueblo turísticos y como se ha podido ver el gobierno está de frente dándole la cara a la situación y llevando solución”

Informó que el sector privado, los hoteleros han hecho un plan, un acuerdo con el Gobierno de que los colaboradores que hayan perdido sus casas o tengan situaciones en sus hogares tras el huracán Fiona, estos les ofrecerían una mano amiga”

A su vez, el presidente Luis Abinader dijo que solo cuatro hoteles cerraron, tres en Punta Cana y uno en Samaná. En ese sentido, destacó que la actividad económica en la parte turística continúa,  aclarando y que el más afectado es el sector productivo, especialmente en la parte agropecuaria.

Agregó que sostuvo una reunión con el Ministerio de Agricultura, para coordinar con las diferentes asociaciones las ayudas que se facilitará al sector.

Por: Raidileidys Suero 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar