Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Nacionales

David Collado anuncia no instalará piscinas malecón por su elevado costo

David Collado anuncia no instalará piscinas malecón por su elevado costo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El alcalde David Collado informó este lunes que debido al foco de contaminación que provocan las piscinas que eran instaladas en Semana Santa, en la playa de Guibia, la nueva gestión del Distrito Nacional, por sugerencia de especialistas en pediatría, invitará a la ciudadanía a disfrutar de juegos deportivos en dicha área.

En ese orden, informó que el costo de todas las actividades a realizar por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, con motivo de la Semana Santa, fue reducido de 8 millones a tan solo 2 millones, debido a la coordinación interinstitucional de los eventos a desarrollar.

“Anteriormente el presupuesto erogado para las actividades de Semana Santa, en la Playa de Guibia por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, era de 8 millones de pesos , ahora es solo dos millones. Hemos ahorrado dinero coordinando actividades con otras instituciones como el torneo de domino, nos pusimos de acuerdo y se realizará aquí, por lo que ahorramos muchos recursos. “Si hemos tenido un ahorro”, reiteró.

David Collado, informo que el tema de la piscina es un tema de salubridad y “todos los médicos con los que hicimos consulta nos manifestaron que esto se convertía en un foco de contaminación”.

Como jefe de la Ciudad, dijo esta comprometido con la salud de los capitaleños, señalando que “esa no es la visión de ciudad que el, tiene, por eso se esta asegurando que en los diversos sectores populares, en sus parques como Cristo Rey, Los Guandules , La Ciénaga, y Gualey, Pedro Livio Cedeño con Duarte, sean celebradas actividades deportivas y de esparcimiento para los niños y niñas.

La razón fundamental por lo que no van las piscina este año, es por un asunto de salubridad, todos los médicos consultados por el ADN, advirtieron que esas "piscina se convertían en un foco de contaminación y no es la visión de Ciudad que nosotros queremos, sino actividades de esparcimiento para nuestra juventud en los barrios de personas más necesitadas y otras actividades como el concierto de Mozart La Para y Cherito gratuito para todo publico”.

En rueda de prensa ofrecida en la playa de Guibia junto a destacadas personalidades del Deporte Nacional, Collado dijo sentirse muy contento de la coordinación que ha podido realizar para ejecutar su programa de Semana Santa que inicia este viernes Santo y finaliza Domingo de Resurrección.

En ese orden, anuncio que junto al Ministro de Turismo será celebrado el Torno Internacional de Domino, que lleva 30 anos celebrándose, además, serán ofrecidas eventos propios de niños Animaciones, payasos y pinta caritas, “más de cien policías municipales y apoyo de la PN para que la ciudadanía tenga las garantías de que puede venir a la playa de Guibia a recrearse”.

La Basura y Duquesa: El alcalde del Distrito Nacional, David Collado informó que la alcaldía del Distrito Nacional continúa depositando la basura sin inconveniente hasta hoy, pero destaco que su gestión también se debe a la mancomunidad y al trabajo de los demás ediles, no importa el partido político. En ese sentido, dijo se acogerá a la decisión que asuman los demás alcaldes con relación a esa problemática.

Reitero que la Alcaldía del Distrito Nacional no presenta problemas para verter los desechos sólidos, y considero que la alternativa que “ellos han buscado es la de una entidad doliente, no podemos dejar la basura, por eso las medidas alternativas de donde llevar sus desechos. En ese sentido, recordó que el Ministro de Medio Ambiente tiene 30 días para buscar una solución en el gran Santo Domingo, la cual, el esta esperando. David Collado agrego que como cabildo esta esperando el tipo de acuerdo que se realizara con la Yaica, para saber el costo que tiene el vertedero de Duquesa, y sobre ese costo “asumiremos un 5% arriba de este costo y buscar el precio de la tonelada”.

Finalmente, explico que el tema del 3% del sector eléctrico seria un golpe mortal para los Ayuntamientos, especialmente para el del Distrito Nacional, quien heredo una deuda de mil 600 millones no aguantaría que “se le quite el tres por ciento que recibe de las Edes”.

Las actividades inician el viernes y a partir de la primera hora será prohibido el paso de vehículos pesados; la Avenida de la Salud, Mirador Sur, será cerrada desde el jueves hasta el domingo, para que sea espacio de recreación de los y las ciudadanas de la Capital.

ACTIVIDADES:

David Collado anunció la celebración de un Torneo Internacional de Dominó, en donde participarán 800 deportistas, para lo cual distribuirá 200 mesas, y será celebrado en la playa de Guibia. Además conciertos de música cristiana o religiosa.

El alcalde informo que el cabildo ofrecerá su total respaldo a todas las actividades religiosas que celebrara la Iglesia Católica en las diferentes parroquias en el Distrito Nacional.

Anuncio que en todas las actividades habrá un gran dispositivo de seguridad por parte de agentes de la Policía Nacional y de agentes de la Amet, para garantizar el desarrollo normal de los eventos a realizar con motivo de la Semana Mayor.

El sindico de la Capital estuvo acompañado de Evaristo Pérez, Estanley Alcántara, Cosiris Rodríguez, José Luis Capellán, presidente Asociación Domino Distrito Nacional, campeón mundial Joaquim Martínez; Patricia Mejia,representantes del Ministerio de Turismo, entre otros.

POR LILLIAM MATEO

Comenta