Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Dave Martínez sobre el cambio de Juan Soto al RF: “Decidimos darle una oportunidad ahí”

Dave Martínez sobre el cambio de Juan Soto al RF: “Decidimos darle una oportunidad ahí”
Juan Soto.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON — Los Nacionales han realizado cambios en su alineación durante toda la temporada, y un ajuste en las praderas esta semana llamó la atención de varias personas.

Una nota de MLB.com indica que el dirigente de los capitalinos, el boricua Dave Martínez, cambió al dominicano Juan José Soto de la pradera izquierda a la derecha para el Juego 2 de la doble-jornada del martes contra los Filis y otra vez para el cierre de la serie el miércoles. Andrew Stevenson fue el jardinero izquierdo titular.

“Decidimos darle una oportunidad ahí …y veremos qué sucede”, explicó Martínez.

Soto patrulló el bosque derecho en 108 partidos durante su carrera en Ligas Menores, pero no lo había hecho a nivel de Grandes Ligas antes del martes. Martínez dijo que Soto — finalista al Guante de Oro de la Liga Nacional en el jardín izquierdo en el 2019 — se sentía cómodo con la transición y parecía estar entusiasmado antes de entrar al terreno.

“Veremos qué pasa en el futuro”, agregó el capataz. “Por ahora, honestamente, se trata también de mantenerlo bien atento. Le dije antes del partido que los jardineros derechos tienen bastante trueno — y resultó dando un jonrón de tres carreras, que fue algo maravilloso de ver”.

Al señalársele que algunos especularían que con el cambio de posición sugeriría la posibilidad de que el equipo agregue refuerzos por medio de la agencia libre, Martínez dijo lo siguiente mientras se reía, “Puede ser. Utilicen la imaginación”.

Comenta