Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Dave Martínez: Estoy aquí para ganar la Serie Mundial

Dave Martínez: Estoy aquí para ganar la Serie Mundial
El nuevo manager de los Nacionales, Dave Martínez, escucha una pregunta en la conferencia de prensa donde fue presentado el jueves, 2 de noviembre de 2017, en Washington. (AP Foto/Nick Wass)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.— Dave Martínez sabe que los Nacionales de Washington lo contrataron como manager con una sola tarea en mente: conquistar la Serie Mundial.

Martínez fue presentado este jueves por los Nacionales como el nuevo dirigente del equipo, y el descendiente de puertorriqueños no rehuyó a la responsabilidad que carga con su nuevo equipo.

“Estoy aquí para ganar la Serie Mundial”, dijo Martínez. “A este equipo no le falta mucho. La verdad que no. Sencillamente tenemos que estar conscientes de que no estamos aquí para ganar sólo un partido de playoff”.

“La meta es ganar un campeonato, traer un título a la ciudad de Washington y a estos fanáticos que lo merecen”, agregó.

Los Nacionales han conquistado el título del Este de la Liga Nacional cuatro veces en las seis últimas campañas, aunque no han ganado una sola serie de postemporada a pesar de contar con estrellas como Bryce Harper, Max Scherzer y Stephen Strasburg.

Martínez no tiene experiencia previa como manager, aunque el gerente general Mike Rizzo destacó sus funciones como el principal asesor de Joe Maddon con los Cachorros de Chicago y los Rays de Tampa Bay.

Martínez se desempeñó durante una década como coach de banca con varios equipos de las mayores, donde también jugó durante 16 años.

“Lo único primerizo de Dave es que nunca ha tenido el título de ‘manager’”, dijo Rizzo. “Ha dirigido partidos… parado al lado de uno de los mejores y más listos dirigentes en cualquier dugout. No me parece que sea el típico manager novato que jamás ha dirigido antes”.

Martínez reemplazó a Dusty Baker, quien fue despedido después de ganar dos títulos de la división, para luego caer en ambas ocasiones en la primera ronda de los playoffs.

Cuando le pidieron que describiera su estilo de conducción, Martínez dijo que “tengo mucha energía, mucha energía positiva. No soy un tipo que se va a ir a sentar a la oficina. Me involucro mucho en todo, me encanta conversar con los jugadores, me encanta, es mi mejor cualidad. Voy a colaborar mucho con la plana mayor, con Mike, con los dueños, para hacer las cosas bien”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Martínez, de 53 años, firmó un contrato por tres temporadas, con una opción para una cuarta.

Comenta