Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Dastis visita en Perú proyecto de cooperación de suministro de agua potable

Dastis visita en Perú proyecto de cooperación de suministro de agua potable
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LIMA.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, visita hoy un proyecto de cooperación que ha contado con financiación de España en la localidad peruana de Picotayoc, en el departamento de Cuzco, que va a permitir suministrar agua potable a los habitantes de la zona.

Desde Lima, Dastis viajó al lugar acompañado del director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), Luis Tejada.

Este proyecto, que se inaugurará hoy, tiene como fin el abastecimiento y saneamiento de agua de Picotayoc, donde residen unos 180 habitantes asentados en medio centenar de viviendas.

Dastis llegó el lunes a Lima, su primera escala de su primera gira latinoamericana y donde se reunió con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Hoy, el jefe de la diplomacia española se va a centrar en los asuntos de cooperación, después de que ayer anunciara que Perú seguirá siendo un país prioritario para España en los programas de ayuda al desarrollo.

La Aecid está presente desde hace más de 25 años en Perú, donde cuenta con una oficina técnica de cooperación y el Centro Cultural de España.

La oficina es la que gestiona y da seguimiento al conjunto a los proyectos que hay en marcha y colabora con las ONG, universidades y fundaciones que también tienen programas de cooperación en el país andino.

El actual programa de cooperación entre España y Perú está dotado con 120 millones de euros.

Dastis también se reunirá hoy en Cuzco con el gobernador regional, Edwin Licona, y con el alcalde provincial de la segunda ciudad más importante de Perú, Carlos Moscoso.

Con la visita de hoy, el ministro cierra su agenda oficial en Perú, desde donde partirá a México para proseguir el jueves su viaje a México.

Comenta