Dary Terrero revela decreto designa nuevo director de la OMSA es ilegal

Por Rafael Zapata G. lunes 23 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y municipalista Dary Terrero afirmó este lunes que es ilegal el decreto 385-17 emitido por el presidente Danilo Medina la semana pasada, con el que designa a Héctor Mojica como nuevo director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Terrero sustenta su conclusión en que la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, en su artículo 356 deroga los decretos 448-97, que crea la OMSA, y el 477-05, que crea la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

En tal sentido dijo que “la ley 63-17 establece que seis meses después de haber sido promulgada, el presidente ha de emitir un decreto para darle autonomía administrativa y económica a esa institución. Entonces, si la ley manda que Danilo Medina debe emitir un decreto para institucionalmente erigir esa empresa en un nuevo formato,  el presidente no puede emitir un decreto basado en un dictamen que ya fue derogado”, explica el ex regidor por el municipio Santo Domingo Oeste.

Terrero recordó que la pieza, que fue promulgada el 21 de febrero de este año y que sustituyó la ley 241 también establece que la OMSA y la OPRET, a partir de los seis meses de su promulgación, se constituirán en una empresa de capital mixto, donde podrán operar de manera conjunta los sectores público y privado.

El pasado 16 de octubre, el presidente Danilo Medina designó a Héctor Mojica como director de la OMSA en sustitución de Manuel Rivas, a quien le dictaron un año como medida de coerción por estar implicado en la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

Terrero se expresó en esos términos durante su comentario central en el programa El Nuevo Diario AM, que conuduce junto a Elvin Castillo, María María y Santiago Castillo, y el cual se trasmite de lunes a viernes de 8:00 AM a 9:30 AM por todas las plataformas de El Nuevo Diario TV.