Dary Terrero plantea se debe incluir a extranjeros ilegales en plan registro de motocicletas

Por El Nuevo Diario lunes 25 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  El abogado y consultor de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana, Dary Terrero, planteó que se debe incluir en el plan de registro Nacional de Motocicletas a los extranjeros que viven de manera ilegal en el país.

“La República Dominicana tiene una realidad migratoria muy particular, tenemos una gran migración de haitianos y venezolanos que hacen vida aquí, que utilizan las motocicletas como medio de trabajo y medio de transporte”, manifestó Terrero.

En ese sentido explicó que si las autoridades tienen la intención de organizar el país a través de políticas públicas, hay que pensar en esa realidad que existe ya que si un dominicano tiene algún accidente con uno de esos extranjeros no hay una norma que permita manejar esos casos, producto de que no tiene ningún tipo de documentación con la que puedan obtener un seguro de responsabilidad civil.

Terrero agregó que las autoridades deben implementar mayores medidas para regular el uso de las motocicletas.

Se recuerda que como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana anunciada por el presidente Luis Abinader, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), puso en marcha el Plan Nacional de Registro de Motocicletas.

Hasta la fecha, poco más de 300,000 motores han sido registrados, de un parque que supera el 1, 700,000 unidades.

El INTRANT extendió hasta el 5 de noviembre el plazo para el registro, a fin de darle otra oportunidad a los motoconchistas para que cumplan con la disposición que busca regularizar el tránsito de motocicletas y los actos delincuenciales que se cometen en ese tipo de vehículos.