Dary Terrero descarta privatización de la OMSA y OPRET; pero apoya intervención del sector privado

Por El Nuevo Diario lunes 21 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dary Terrero, abogado y experto en materia de tránsito vehicular, este lunes descartó que se pretenda privatizar el servicio de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Teleférico y Metro de Santo Domingo, con la intervención de sector privado.

“No nos indica que esto lleve a una privatización, sino que sería bajo lo que hoy tenemos, la ley 47 de Alianza público – privado, donde el Estado dominicano regentea el servicio, pero con inversión del sector privado”, declaró Terrero a CDN.

Expresó, además, que en el caso específico de la OMSA y de la OPRET, a su juicio una solución al sistema de transporte sería la integración al sistema de transporte de la República Dominicana a los empresarios del transporte y sindicalista a un esquema de transporte nacional, “donde el Estado dominicano y la empresa privada puedan aportar una gran cantidad de autobuses y todo ingresarlo en una gran empresa que se llamaría “Empresa Nacional de servicio de autobuses”.

Terrero sostuvo que con esa posibilidad quedarían superadas controversias que brotan del sector transporte por el control de rutas.

Apple Store Google Play
Continuar