Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Dary Terrero afirma Sanz Lovatón está entre funcionarios mejor valorado del Gobierno

Dary Terrero afirma Sanz Lovatón está entre funcionarios mejor valorado del Gobierno
Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas.-
Compartir:

EL NUEVO DIAERIO,SANTO DOMINGO.- El comunicador y abogado Dary Terrero afirmó este sábado que el director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), está entre los funcionarios mejor valorado del presente Gobierno de Luis Abinader, debido a la capacidad y cualidades humanas que le acompañan.

Terrero expresó que los resultados positivos presentados por la institución que preside Sanz Lovatón, en su primer mes de servicios, no lo dejan mentir.

“Siempre se ha dicho que los hechos hablan por ti. Y es lo que ha pasado en Aduanas en este primer mes, donde se ha puesto de manifiesto la capacidad y el compromiso con el país de su director, por lo que me atrevo a decir que desde ya Yayo Lovatón está entre los funcionarios mejor valorado del presente Gobierno”, sostuvo Terrero, a través de un comunicado de prensa.

Terrero destacó que Sanz Lovatón, nieto de Zaida Ginebra de Lovatón y el exsenador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Máximo Lovatón. ha sido una persona permanentemente vinculada al trabajo, dentro de su profesión de abogado, la cual abandona para ocupar dicha función pública.

“Yayo ha sido un abogado prominente del país, y que hoy va al servicio público con las características reales que amerita desempeñar una función del Estado, sacrificando lo que su ejercicio privado, que le iba muy bien, en una institución tan sensible como Aduanas que requiere ese nivel de compromiso y con esa honestidad y transparencia que debe tener una institución como esa”, sostuvo Terrero, antes de agregar que Yayo es socio fundador de la firma de abogados más importante del país, Staff Legal.

Sanz Lovatón reveló ayer que en los primeros 30 días de su gestión Aduanas tuvo ingresos por RD$11,939 millones, mayor recaudación desde febrero a la fecha.
“Luego de 30 días de haber iniciado nuestra gestión, la DGA ha recaudado un total de RD$11,939 millones, cifra que se ubica cerca de los ingresos de enero (RD$11,948 millones) y supera los demás meses de este año. ¡Muy buen inicio!”, indicó en su cuenta de Twitter.

En una entrevista ofrecida recientemente al comunicador Pablo Mckinney, Sanz Lovatón dijo que “le van a dar en la madre” a los que traten de evadir los impuestos, con el reporte de compras que poseen costos alterados.

En ese sentido, indicó que la DGA mantiene un sistema de comunicación con las aduanas de Estados Unidos y de Europa, a través de una organización de fronteras con sede en Bruselas, “que nos dicen si usted sacó un saco de Italia con un valor 20 dólares. Asimismo, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) nos notifica cuando ese mismo artículo es reportado por un costo de 80 dólares, es por eso que aconsejo no hacerlo porque le vamos a dar en la madre”.

Comenta