Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Dary Terrero advierte es urgente implementar unidades técnica de investigación de accidentes de tránsito

Dary Terrero advierte es urgente implementar unidades técnica de investigación de accidentes de tránsito
Dary Terrero. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El especialista en la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, Dary Terrero, advirtió este martes sobre la necesidad que tienen las autoridades de poner en práctica la implementación de las unidades técnicas de investigación de accidentes de tránsito, las cuales, según recordó, están contempladas en dicha ley.

Terrero dijo que hace la advertencia ante la alta tasa de accidentes de transito registrados en la República Dominicana, incluyendo el del fin de semana, donde fallecieron cinco empleados del Departamento Aeroportuario.

Mediante un comunicado de prensa, Terrero dijo que estas unidades están llamadas a generar un informe forense sobre las causas que provocan los siniestros viales en la República Dominicana, según establece el articulo 23 de la referida resolución.

Recordó que estas son unidades de investigación que estarán compuestas por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), bajo la dirección nacional del Ministerio Público, para lo cual levantarán un acta o elaborarán un croquis de tránsito con medidas a punto referenciados.

Terrero puntualizó que las unidades técnicas tienen como finalidad principal las llevar a cabo las indagaciones de lugar sobre los accidentes de tránsito, recopilar los datos y elementos de prueba relativos a las causas y circunstancias del accidente de tránsito.

De igual manera, redactar un informe técnico con las explicaciones y relación circunstanciada del accidente, que podrá ser presentado como elemento de prueba en el proceso judicial, y elaborará una reconstrucción computarizada del accidente de acuerdo a la información recabada.

Otra de las tareas de las unidades técnicas, es registrar estadísticamente los accidentes de tránsito, como son su ubicación, causas y daños materiales y humanos, y a la propiedad privada o pública.
Los accidentes de tránsito constituyen una de las primeras causas de muerte violenta en República Dominicana con cifras por encima de la mayoría de los países de América Latina, de acuerdo a varios estudios.

Comenta