Darvish cumple su sueño de lanzar en Serie Mundial cuando menos lo esperaba

Por EFE viernes 27 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, Houston (EE.UU.), 27 oct.- El veterano lanzador japonés Yu Darvish a sus 31 años se encuentra a las puertas de ver cumplido su sueño de lanzar en un partido de la Serie Mundial cuando hoy salga al montículo del Minute Maid Park como abridor estelar de los Dodgers en el Tercer Partido del “Clásico de Otoño”.


Darvish hará su debut de Serie Mundial con la oportunidad de poner a los Dodgers arriba 2-1 ante los Astros de Houston en la serie al mejor de siete juegos.

Al margen de tener todo el protagonismo que había soñado desde que llegó al mejor béisbol del mundo procedente de su país natal, Darvish va a contar con la ventaja sobre el resto de sus compañeros de rotación de conocer a la perfección a los bateadores de los Astros y a su rival en el montículo, el derecho Lance McCullers Júnior.

Darvish hasta el pasado julio era lanzador estelar de los Vigilantes de Texas, que tras quedar sin opciones de estar en la fase final, decidieron reducir su nómina y lo enviaron a los Dodgers, que marchaban imparables camino de la mejor marca de las Grandes Ligas.

El poder económico de los Dodgers, el equipo que tienen la plantilla más cara de las Grandes Ligas con cerca de 270 millones de dólares de presupuesto, hizo posible la llegada de Darvish, que había firmado en el 2012 contrato multimillonario con los Vigilantes para dejar el béisbol de su país.

En sus cinco temporadas en el Oeste de la Liga Americana, Darvish hizo 14 salidas contra los Astros, en las que tuvo marca de 5-5 con promedio de carreras limpias de 3.44.

En seis aperturas como profesional en el Minute Maid Park, su marca es de 4-1 con efectividad de 2.16, lo que significa que siempre se le ha dado bien el campo de los Astros.

Aunque los expertos consideran que esa experiencia le puede servir a Darvish a la hora de tratar de dominar a los bateadores explosivos de los Astros, el astro japonés considera que no será factor cuando esté en el montículo.

“Siento que en realidad no importa”, declaró Darvish. “Es mejor saber que he lanzado aquí antes. Pero un juego de la Serie Mundial podría ser completamente distinto a los anteriores. Quizás me dé un poquito de ventaja, pero en realidad no creo que importe”.

Darvish, quien se sometió a una cirugía Tommy John en marzo del 2015, tuvo resultados mixtos por los Dodgers en la campaña regular, en la que tuvo efectividad de 3.44 en nueve aperturas por los azules.

Pero en sus últimas tres salidas, dejó promedio de carreras limpias de 0.47 en 19.1 episodios a pesar de enfrentarse a los bateadores de los Diamondbacks de Arizona y los Cachorros de Chicago.

Darvish ha continuado ese dominio en esta postemporada, ya que tiene marca de 2-0 con promedio de carreras limpias de 1.59 en dos aperturas.

En 11.1 entradas de trabajo, ha ponchado a 14 bateadores, lo que implica que ha tenido control desde el montículo, algo que será decisivo ante el bateo demoledor de los Astros.

Por su parte, el piloto de los Dodgers, Dave Roberts, le dará la bola a Darvish con toda confianza, y quiere quitarle todo tipo de presión en cuanto a la importancia de comenzar la Serie Mundial en Houston con un triunfo después de haber perdido el Segundo Partido en Los Angeles.

“Yu ha tenido muchas vivencias y está preparado para este momento”, destacó Roberts. “Sé que está entusiasmado y eso es un plus para que pueda hacer aun mejor las cosas desde el montículo”.

Sin embargo, Roberts y todo el equipo han trabajado duro desde el miércoles en recuperar el ánimo de su “bullpen” después del castigo que recibieron en el Segundo Partido ante el bateo explosivo de los Astros que los castigaron con cuatro jonrones que hicieron la diferencia en el marcador final de 7-6 después de 11 entradas de acción.

“No tengo ninguna duda que Darvish va ha estar seguro desde el inicio, pero nuestro ‘bullpen’ también estará preparado para hacer de nuevo su trabajo de manera positiva”, adelantó Roberts. “El equipo saldrá de nuevo con la mentalidad ganadora de siempre”.

Apple Store Google Play
Continuar