Dark gana “Mundial de series 2020” realizado por Netflix Latinoamérica

Por El Nuevo Diario jueves 21 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- La plataforma digital de peliculas y series vía streaming, Netflix, realizó el torneo denominado “Mundial de series 2020” en el cual la producción Dark se alzó como la ganadora tras ser la votada como la mejor por los usuarios del servicio.

Durante unos cinco días usuarios de distintas partes del mundo estuvieron atentos a los octavos de final, cuartos, semis y la final, todo esto como si se tratase de un campeonato de fútbol.

Entre las series que más votos recibieron se encontraban Elite y Dark, las cuales recibieron mayor cantidad de votos, proceso que se realizaba en un período de 24 horas, según reseña el periódico Clarín.

El evento fue realizado con la intención de disipar la mente de las personas durante el tiempo de confinamiento que se vive en muchos países de Latinoamérica.

Dark, una serie con una temática de drama sobrenatural y ciencia ficción, fue creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, cuya emisión se realizó el 1 de diciembre de 2017, con dos temporadas, alcanzando gran simpatía entre el gran catálogo de producciones que hay en la plataforma.

Mientras que Élite, de producción española, creada por Carlos Montero y Darío Madrona, fue estreneada el 5 de octure de 2018 en 190 países, y actualmente cuenta con 3 temporadas, logrando calar en el gusto popular a nivel mundial.

El evento “Mundial de series 2020” estuvo siendo desarrollado por la plataforma de Netflix para Latinoamérica, la cual mantuvo en espectativa a los usuarios y participantes a través de publicaciones hechas a través de las redes sociales oficiales de la empresa.

Entre las otras series que intentaron hacer frente a Dark, se encontraban Stranger Things, Hill House, La casa de las flores y Atypical.

 

Apple Store Google Play
Continuar