Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Política

Daris Sánchez promete trabajar por paridad y fortalecer frente mujeres PRM

Daris Sánchez promete trabajar por paridad y fortalecer frente mujeres PRM
dirigente política, Daris Sánchez/ Fuente externa
Compartir:

La dirigente del PRM recibió un masivo apoyo en el lanzamiento de su candidatura a la presidencia del frente de mujeres del PRM en una actividad multitudinaria


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La dirigente política, Daris Sánchez, prometió trabajar por la paridad y conquistas importantes para las mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Al lanzar su candidatura para la presidencia del frente de mujeres del PRM, en la que recibió un masivo respaldo durante una multitudinaria actividad en un hotel de Santo Domingo, acompañada de importantes dirigentes, propuso una variada agenda de trabajo.

“Lucharé para que el frente de mujeres sea el escenario para incorporar a nuestras mujeres de forma activa”, dijo la también Directora Nacional de Protocolo de esa organización política y Vicepresidenta Nacional del Frente de Mujeres perremeístas.

Además se comprometió a defender cada una de las candidaturas de las mujeres del partido, promover un nuevo mecanismo de financiamiento de candidaturas y acompañamiento para la participación Político-Electoral, fortalecimiento institucional del frente de mujeres y la garantía de la exigencia del cumplimiento de la disposición legal del 40/60 en todos los organismos del partido y en lo procesos electorales, garantizando mayor equidad.

Sánchez, agradeció al presidente Luís Abinader, al PRM y toda la dirigencia del partido, por empoderarse y hacer posible que hoy seamos Gobierno.

Destacan cualidades de Daris Sánchez

De su lado, la alta dirigente del PRM, Gloria Reyes, dijo que la opción más ideal dentro del PRM es Daris Sánchez.

“Es una mujer organizada y sabe gerenciar y eso es lo que necesita nuestro partido. “Vamos a acoger a nuestras hermanas y juntas vamos a revolucionar la política en todos los sectores. Esto solo se puede conseguir si tenemos en frente a una mujer con coraje y gallardía, yo apoyo a Daris porque ella es honesta, íntegra responsable y no trabaja sola. Daris, creemos en ti y tú no estás sola”, dijo exclamó Reyes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De su lado, Digna Reinoso de Pacheco enfatizó: “Daris es una mujer que como ser humano es completa, una mujer de posición firme, gracias por aceptar este desafío, Daris será la próxima y segura presidenta.

En tanto, Dilia Leticia Jorge Mera subrayó que: “esa energía que transmitimos las mujeres y mueve masas, eso lo hemos visto en Daris, eso hemos aprendido de ella, una mujer con disciplina e institucionalidad. Daris es una mujer asertiva y promueve la sororidad, por eso yo apoyo tu candidatura y por eso te quiero al frente de las mujeres”, expresó Jorge Mera.

Mientras, Paula Disla indicó que se siente identificada con ese grupo de mujeres. ”Yo estoy sorprendida porque he sido conquistada por un formidable equipo de mujeres que están bien capacitadas. A Daris la conocí trabajando y siempre ha sido respetuosa, en cada momento”.

Igualmente, Olaya Dotel resaltó la gran capacidad de trabajo de aspirante. “Cuando surgió el PRM ahí estaba Daris, organizando a nuestros dirigentes y dirigentas, la estética es fundamental en todo momento, Daris es compromiso, solidaridad y el frente de mujeres te necesita”, expresó Dotel.

La diputada Leivy Bautista mostró su satisfacción por brindarle el respaldo. “Las diputadas que estamos aquí estamos identificadas con ella, Daris Sánchez somos todas, debemos ir a visitar a esos sectores que están olvidados y nosotras con nuestro trabajo rompimos eso. Mujeres tenemos él compromiso de sumarnos a trabajar, por la unidad y desarrollo de nuestro partido para garantizarle a nuestro presidente 4 años más”, dijo

También habló la dirigente Escarlet Benzan, señalando el valor histórico que tiene Daris para el PRM. “Vengo de las bases, trabajo duro y solompor convicción, no apoyo lo que no creo, y apoyo a Daris porque es una compañera comprometida y solidaria, en todo momento”

La actividad contó con un Panel “Mi Historia política con Daris” a cargo de Paula Disla, Gloria Reyes, Scarlet Benzan, Olaya Dotel, Dilia Leticia Jorge Mera y Digna Reynoso.

Asimismo, la participación general “¿Cuál es tu historia con Daris?” a cargo de Paola Dirocie, Sheila Cabrera e Irina Gómez

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Aleyda Rosario, presidenta de las Mujeres del PRM en el Distrito Nacional y primera subsecretaria del PRM en el Distrito Nacional.

Rosario, invitó a las mujeres perremeístas a trabajar en favor de la mujer con Sánchez a la cabeza y también recalcó que se debe seguir apoyando la gestión del presidente Luís Abinader.

Además estuvieron presentes las diputadas, Lily Florentino, Soraya Suárez y Kenia Bidó.

Las dirigentes, Cesarina Morel; Zoila Rosario, presidente de las mujeres en Boston; Andrea Difó; Rosa Tejada; Marivel Cristo, Clara Perdomo vicecónsul en Suiza; Julia Sepulveda Vice cónsul en Panama; Salomé San José es Viceconsul en Miami y la mayoría de las presidentas de las zonas del Distrito Nacional, entre otras importantes dirigentes de todo el territorio nacional.

La conducción del evento estuvo a cargo de Elizabeth Mateo, miembro de la dirección nacional, dirigente política y ex candidata a diputada.

Mateo, le dio su apoyo a Daris Sánchez, resaltó sus cualidades políticas y exclamó que llegó el momento de la paridad.

”Estamos haciendo una campaña diferente, que se basa en las ideas y en el apoyo a las mujeres, porque este es un partido moderno un partido del cambio. Debemos ser ejemplo, haciendo las cosas diferentes”, dijo Mateo.

Comenta