Dario Espinal: “En vez de criticar acuerdocon Odebrecht, deben apoyarlo”

Por admin martes 25 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, opinó ayer que "más que criticar el acuerdo" entre la Procuraduría General de República (PGR) y la constructora brasileña Odebrecht , "los que están a favor de una persecución efectiva del caso, deben apoyarlo".

Espinal respondió así a las críticas que están vertiendo algunos sectores sobre la homologación, el pasado 19 de abril, del acuerdo de colaboración suscrito entre la PGR y la multinacional brasileña, en relación con los sobornos que la empresa admitió haber llevado a cabo para obtener contratos de obras públicas en el país.

Mediante ese acuerdo, Odebrecht deberá pagar 184 millones de dólares, el doble de lo que entregó en sobornos, y revelar, en un plazo de 30 días desde la fecha del acuerdo, los nombres de los beneficiados con sobornos, aunque sus empleados no serán enjuiciados en este país.

Espinal, durante una entrevista en el programa Telematutino, canal 11, reproducida en un despacho de prensa remitido por la Presidencia, el acuerdo de indemnización al que llegó el Ministerio Público "es lo máximo que se puede conseguir en una condena por vía de multa".

También dijo que obliga a la constructora brasileña a ofrecer al Ministerio Público las informaciones de lugar, lo que destacó, “ya que si no se obliga a la empresa a dar las informaciones sería difícil construir un caso semejante ante un juez”.

Apple Store Google Play
Continuar