Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Darío Espinal: En cinco años de Gobierno el país ha avanzado

Darío Espinal: En cinco años de Gobierno el país ha avanzado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En cinco años de gestión de Danilo Medina, el país ha avanzado de manera significativa en cinco ejes. Este período se ha caracterizado por una fuerte agenda social y estabilidad económica, según afirmó hoy el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

El funcionario agregó, que esos avances también son notorios en la inversión en infraestructuras en favor de la gente, transformación del sector eléctrico y envidiable clima de gobernabilidad.

«Cuando esta administración se vea en retrospectiva va a sobresalir la fuerte agenda social», dijo el alto cargo en comunicado difundido por la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Manifestó que esta realización se expresa en la transformación del sistema educativo público. Incluye la protección a la primera infancia mediante estancias infantiles y la jornada escolar extendida.

«Lo que eso va a representar a la vuelta de los años es algo que no podemos medir en estos momentos». Hizo esta afirmación en alusión a los múltiples beneficios que a corto, mediano y largo plazo se percibirán.

A eso agregó, la transformación del sector salud. Precisó que no solo abarca la redefinición de los órganos de regulación del sistema sanitario. También se ha dado prioridad a la mejoría de las infraestructuras.

«En el momento genera dificultades porque se están interviniendo 56 hospitales a la vez, pero la gente va a recibir el beneficio de los mismos como ya lo está haciendo en algunos que se han concluido», afirmó Darío Espinal.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo también se refirió a las ‘visitas sorpresa’. Destacó la relación que Danilo Medina establece con comunidades que nunca vieron a un presidente de la República en ejercicio.

Aseguró que a través de estos encuentros con la gente, Medina apoya proyectos de economía comunitaria y social. Asimismo, asociaciones de diferentes ámbitos.

«El Gobierno los ha ido a asistir para que puedan desarrollar sus potencialidades y capacidades. Las historias de éxito son enormes y variadas», dijo  Dario Espinal.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta