Darán primer picazo techado Club Mambuiche de Gurabo

Por El Nuevo Diario martes 26 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El legendario Club Mambuiche de Gurabo cumplirá 60 años de fundado el próximo año y mejor regalo no podía recibir, cuando este miércoles a las 5:00 de la tarde, se dará el primer picazo que dejará inaugurado los trabajo del anhelado techado de la entidad deportiva y cultural.

El diputado Víctor Suárez quien es el presidente del Mambuiche, está convocando para esta importante actividad, que contará con la presencia de Francisco Del valle, Director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

“Esta es una obra que Gurabo tenía décadas anhelando, pero desde hoy comienza a hacerse una realidad con este primer picazo”, adelantó el diputado Suárez.

El Club Atlético Mambuiche fue fundado el 11 de febrero de 1959, por lo que a principios del próximo año estará cumpliendo 60 años.

El techado vendrá a solucionar los problemas de espacios para la práctica de los deportes, así como manifestaciones culturales y artísticas.

El techado del Club Mambuiche viene a complementar con el estadio de softbol y pequeñas Ligas, Santiago López Olivo (Chaguito), el cual está siendo remozado, con nuevas graderías y un mirador para observar los partidos.

En la actual directiva de Suárez se logró comprar los terrenos para un parqueo que puede estacionar hasta 150 vehículos.

Su fundación data de 1959, es el decano de los clubes sociales y deportivos santiagueros que conservan su lugar de origen.  La presente directiva está entregada al proceso de restructuración de las áreas y la dinamización de actividades.

La instalación cuenta con más de 40 mil metros de terreno, con áreas deportivas y espacios para la recreación social.

Además de dos  canchas para voleibol y baloncesto tiene un gimnasio, escuela de taekwondo, casa club, cafetería, un área para juegos infantiles, así como baños y vestidores.

“El Club Mambuiche volverá a ser el gran centro de encuentros sociales que fue en el pasado, y lugar de promoción de los deportes y la sana recreación”, expresó Suárez.

Como ex jugador de voleibol que fue, Suárez espera que el techado facilite el montaje de los Juegos Intermunicipales de esta disciplina en Gurabo.

Anuncios