Darán gran empuje a programa antidopaje

Por El Nuevo Diario miércoles 19 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Drogas, la Federación Dominicana de Medicina del Deporte y el Comité Olímpico Dominicano anunciaron la realización de un gran encuentro nacional a los fines de combatir el uso de sustancias prohibidas y promover el juego limpio en el deporte.

“Vamos a establecer una gran alianza”, comentó el doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte, al término de una reunión con el general retirado Rafael Guerrero Peralta, en el despacho de Luis Mejía Oviedo, presidente del COD.

El doctor Pinedo anticipó que “va a venir una reunión grande con los diferentes sectores que tienen que ver con drogas”, la cual será convocada por el COD.

Expresa que se hará un esfuerzo conjunto para beneficio de la colectividad nacional. “Todo esto es para combatir el uso de sustancia prohibida en el deporte”, sentenció Pinedo.

Mejía Oviedo es miembro del Comité Olímpico Internacional y tiene sumo interés en promover este tipo de iniciativa y fortalecer la prevención y control de uso de sustancias prohibidas en el deporte.

El movimiento olímpico de la República Dominicana ha tenido exito en la lucha contra el dopaje. En los últimos cuatro Ciclo Olímpicos no ha tenido atleta alguno sancionado por dopaje.

En la reunión también participó José Antonio Tejeda, Director de Reducción de la Demanda del Consejo Nacional de Drogas, quien destaca que con este tipo de iniciativas se busca descentralizar y fortalecer la prevención de sustancias prohibidas.

“La prevención es esencial para motivar una vida sana”, insistió Tejeda, señalando que eso se puede conseguir mediante una gran alianza entre todos los sectores.

En el encuentro también estuvieron Quiles Peña, quien también es parte del Consejo Nacional de Drogas y el doctor Elías Pérez González, coordinador de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar