Dar un ojo por ver a otro ciego

Por José Ml. Miranda lunes 22 de abril, 2019

Cuenta la filosofía popular que “hay quienes se sacan un ojo, por ver a otro ciego”, refiriéndose a un odio tal que existen quienes, por hacer daño serían capaces de perjudicarse así mismo. De tal manera sucumbe el PLD en el fanatismo y en el intercambio hostil de rumores y especulaciones entre su propio liderazgo mientras afuera, los adversarios se frotan las manos y comen palomitas.

Un grupo importante de los que se consideran danilistas, achacan a Leonel Fernández las mordaces críticas que hizo la cúpula de la iglesia católica, lo tildan de responsable de las protestas en Punta Catalina y hasta de la sentencia del Tribunal Superior Electoral donde anula la Convención del Partido Revolucionario Dominicano que ratificó a Miguel Vargas como su presidente hasta el 2021. ¡Qué barbaridad!

Asimismo, una facción del ala leonelistas asume el rol opositor cuando se hace eco de las embestidas al gobierno del PLD, difundiendo los contenidos negativos como si fueran contenidos positivos, afilando cuchillos para nuestra propia garganta. “El pobre Chacumbele, el mismito se mató” así canta la canción y dice el dicho.

La cúpula del PLD debe dejar de hacerse de la vista gorda y sentarse a analizar su situación ante esta crisis política interna, cualquier dirigente del Comité Político podría casarse con la gloria y estelarizar el papel de arbitraje. Debemos recuperar el horizonte, reflexionar y bajarle algo porque sin unidad ni habrá Danilo ni habrá Leonel.

 

Por José Ml. Miranda 

Anuncios

Comenta

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar